Deportes, Fútbol

Triunfo clave de Aldosivi para ser mas líder que nunca

Se lo dio vuelta a Gimnasia para ganar 2 a 1 y ser más líder que nunca.

En la tarde del domingo, Aldosivi de Mar del Plata dio un gran paso hacia el objetivo del ascenso directo al derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1. El Tiburón de esta manera defiende el primer lugar y mantiene la diferencia de 2 puntos sobre San Martín de Tucumán y sobre Atlético (si esta noche gana), cuando van a quedar 9 en juego.
La historia empezó favorable para el Lobo, que apenas inició el partido se puso en ventaja con gol de Alejandro Frezzotti. Sin embargo, en el inicio del complemento, con una ráfaga lo dio vuelta Aldosivi. Primero Cristian Chávez y luego Antonio Medina le dieron la ventaja al conjunto marplatense, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Lucas Kruspzky y Medina.
El sábado, San Martín de Tucumán había alcanzado la punta de manera transitoria al derrotar a Agropecuario de Carlos Casares por 4 a 2. El conjunto que conduce Rubén Darío Forestello sufrió demasiado para sumar los tres puntos ya que debió remontar un resultado adverso en dos ocasiones, y terminó inclinando la balanza a su favor con los tantos de Ismael Benegas, Claudio Bieler (2, el primero de penal) y Gonzalo Rodríguez. El visitante abrió el marcador a través de Eduardo Casais y luego del tanto de Benegas volvió a ponerse en ventaja con la conquista de Martín Prost, pero en el segundo tiempo fue superado por el local que salió decidido a dar vuelta la historia.

El resto

Sarmiento de Junín, con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, venció como local por 2-1 a Mitre de Santiago del Estero. Los goles los marcaron para el equipo local Nicolás Miracco (9m PT) y Lucas Landa (9m ST), y descontó para la visita Martín Pérez Guedes (27m ST). Sobre el cierre de la etapa inicial, Sarmiento se quedó con diez por la expulsión de Juan Caviglia.
Flandria goleó como visitante por 5-2 a Nueva Chicago pero se mantiene en zona de descenso. Los goles de la victoria los marcaron Sebastián Matos, Gabriel Ávalos en contra, Iván Ramírez, Luciano Pons y Walter Ortíz. Descontó para el equipo local el paraguayo Ávalos en dos ocasiones.
En la jornada del domingo, Independiente Rivadavia de Mendoza consiguió una victoria clave para evitar el descenso al derrotar como visitante a Los Andes por 2 a 0 con goles de Kevin Gissi. En Campana, Villa Dálmine volvió a la victoria con gol de Gonzalo Papa sobre All Boys, resultado clave para su permanencia en la divisional. Por último, Estudiantes de San Luis y Brown de Adrogué empataron sin goles en la provincia puntana.

Sigue hoy

La 22ª fecha tendrá hoy otros dos encuentros además del partido entre Boca Unidos y Atlético en Corrietnes. Desde las 20,00 y con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, Almagro recibirá en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú, en choque de equipos que luchan en la parte alta de la tabla. Media hora después, Santamarina de Tandil será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Aquí, el arbitro será Lucas Comesaña. El último partido de la fecha se jugará el martes a las 21,05 entre Quilmes, próximo rival de la Crema, y el Deportivo Morón.

Deja un comentario