Básquet, Deportes

Triunfo PERIcentral

Saludo final
Saludo final. Peñarol comenzó con el pie derecho el Final Four. (Foto: Marcadeportiva).

Como suele caracterizarse Peñarol, golpeó cuando tenía que golpear, en los momentos justos y oportunos. Sólido en gran parte del partido, por momentos dubitativo por la envestida de Espartanos, pero fundamentalmente certero de la mano de un contundente Leo Gutiérrez (6/9 en triples) y en base a una destacada labor defensiva (32 rebotes), el anfitrión sacó provecho del poco roce que tienen los venezolanos y se adjudicó merecidamente del triunfo. Ahora, se verá las caras con otro triunfante: Quimsa de Santiago del Estero.

Y de movida el Milrayitas pisó fuerte. Con Sebastián Rodríguez desde la base, generando juego y yendo al aro (7 puntos), con Lamonte movedizo, luego de un arranque tibio (5), y con Leo, picante desde los tiros exteriores (3/3). Entorno a estos tres jugadores el local fue manejando cada vez más el periplo y asentándose en la cancha. Por el otro lado, tratando de buscar su partido, los de Néstor Salazar contaron con Héctor Romero (6) y Clearance Matthews (5) como puntales en las ofensivas visitantes. Por esto, el primer parcial fue favorable para los marplatenses 32 a 17, donde sacó una diferencia amplia.

En el segundo segmento las cosas no comenzaron de la mejor manera para los de Sergio Hernández. Después de un incesante cuarto inicial, el dueño de casa amainó el rendimiento y se notó en el tanteador, donde por varios minutos el score marplatense se fijó en 34. Por eso, con Freeman y Romeros finos, Espartanos aprovechó y se acercó a cinco: 34 a 29. Pero la noche estaba encendida para Leo que volvió a castigar desde la zona de triples (dos al hilo). Parecía una jornada de aquellas para el jugador olímpico. Mientras tanto, el local siguió jugando por debajo de su línea y por eso se fue al descanso largo ganando por nueve: 44 a 35.

Al regreso del entretiempo, se observó el cuarto más entretenido. Porque intercambiaron constantemente ofensivas y aparecieron los hombres fuertes en ataque, tal es el caso de Kyle Lamonte (7 unidades) para Peña y Freeman (9) para los de Isla Margarita. Igual, el resultado no varió demasiado y la ventaja siguió siendo para el dueño de casa que de a poco se fue aferrando a la victoria, que hasta el momento era trabajada.

Pero, los partidos importantes sacan a relucir la potencialidad de algunos jugadores como Tato o Leo y esto marca la diferencia. Sin un gran juego ofensivo, si oportuno, Peñarol cerró el primer match sin problemas. Evidentemente el estar en competencia pesó más y los venezolanos lo sufrieron. En este marco, Oveja optó por la rotación ante la casi nula resistencia del equipo de Salazar en los últimos instantes.

Debut y triunfo para Peñarol que ya piensa en Quimsa, claro, ni más ni menos que el team de un viejo conocido del club: Carlos Romano. Promesa de buen básquet en el Polideportivo.

Síntesis:

Peñarol _ 92

Sebastián Rodríguez 11; Kayle Lamonte 17; Marcos Mata 8; Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 10 [FI] Sebastián Vega 3; Alejandro Diez(x) 2; Facundo Campazzo 8; Alejandro Reinick 8; Raymundo Legaria 5 y Leonardo Cañete 0.

DT: Sergio Hernández

Espartanos de Margarita [Ven] _ 73

Edgar Moreno 4; Kevin Freeman 16; Rafael Guevara 9; Héctor Romero 15 y Clearance Matthews III 11 [FI] Juan Manuel Herrera 6; Carlos Cedeno 3; Windi Gaterol 0; Luis Bethelmy 7; César Silva 0 y Francisco Centeno 2.

DT: Néstor Salazar

Parciales: 32-17/ 44-35/ 70-59.

Árbitros: Cristiano Marrano (Brasil); Jorge Vázquez (P. Rico) y Héctor Uslengui (Uruguay).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, MdP.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario