Básquet, Deportes

Triple empate: Puerto Rico Argentina y Brasil en la punta

El elenco boricua se apoyó en la figura de su base campeón NBA con Dallas, José Barea, autor de 14 puntos (5/9 dobles, 0/3 triples, 4/4 libres, 4 rebotes y nada menos que 7 asistencias en 25 minutos). El alero Alex Galindo fue el goleador con 16 (5/11 triples).

En el perdedor, lució Alfredo Horford con 16 puntos y 9 rebotes.

Después de un primer tiempo parejo, pero siempre con los dirigidos por Flor Meléndez al frente, apareció Barea en su esplendor en el complemento y allí se despegó de los dominicanos hasta manejar cómodamente el trámite. Llegó a sacar 22 puntos a los 5’ del cuarto final (72/50).

Los puertorriqueños tuvieron buenas respuestas desde sus relevos. Por ejemplo Alejandro Carmona y Renaldo Balkman disimularon la ausencia del pivot Daniel Santiago (42 a 37 en rebotes).

John Calipari, coach de dominicana, dijo que “no jugamos uno de nuestros mejores partidos pero le damos el crédito a Puerto Rico. Ellos jugaron muy bien y nosotros no tuvimos buenos tiros y perdimos la pelota 17 veces”.

Enseguida agregó “estoy preocupado porque quería ver un juego más duro de nuestra parte y no lo vi”. Culminó Calipari afirmando que “tenemos que usar este partido y el de mañana (con Argentina) para preparar el del sábado que es el que importa”.

Flor Meléndez, dirigente boricua, se mostró feliz por el éxito: “a un equipo más alto que nosotros le volvimos a dominar los rebotes y eso es lo importante”. Con respecto a la especulación por los cruces de semifinales, Meléndez opinó que “no importa con quién tengamos que jugar el sábado. Entramos a la cancha a ganar. Ni con mis nietos, ni con mis hijos ni con mi madre voy a entrar a perder un partido”.

Fyf:cabb

Deja un comentario