Deportes

Tridente futbolístico

Este fin de semana, en mayor o menor medida, se comenzarán a inclinar y aclarar los caminos para los tres representantes marplatenses en los torneos de ascenso.

Caja vs IndR

Aldosivi visitará a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, en el estadio Municipal de dicha ciudad, este sábado desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino, correspondiente a la fecha 15 del Nacional B. El “Tiburón” necesitará conseguir un buen resultado para comenzar a rubricar en la tabla de posiciones el avance futbolístico que atravesó en el último mes. Si bien nunca ha podido ganar en el Sur, éste será un inmejorable momento, ya que la CAI lleva cinco partidos consecutivos sin vencer en esa condición (cuatro perdidos y un empate). Además, llega con dos derrotas seguidas y se hunde cada vez más en la zona de Promoción.

Pablo Corti sólo presentará dos variantes, respecto al equipo que jugó bien pero cayó 2-0 con Independiente Rivadavia el domingo pasado. Juan Pablo Presentado relevará a Sebastián Pena que tubo una contractura muscular en la semana, mientras que Juan Ignacio Briones retorna tras la fecha de suspensión por cinco amarillas (sale Rafael Viotti). En cuestión, los once titulares serán: Pablo Campodónico; Presentado, Facundo David Nasif y Darío Cajaravilla; Briones, Emiliano Gianunzio y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

En el equipo comodorense, el volante ofensivo Matías Soto Torres no será de la partida, ya que en la derrota (1-0) frente a Deportivo Merlo sumó la quinta amarilla. Tampoco estará el defensor Ezequiel Garré, quien acusa una molestia que le impidió entrenar normalmente durante la semana. También saldrían los defensores Humberto Vega y Fernando Santana; mientras que Nelson Seguel jugaría su primer encuentro desde el arranque; Carlos Ponce volvería tras purgar una fecha de suspensión y retornarían Ignacio Malcorra y Jorge Piñero.

NACIONAL B

– Posiciones

1- San Martín (SJ)               30 pts

2- Olimpo (BB)                     25 pts

3- Quilmes AC                     24 pts

4- Atlético Rafaela              23 pts

15- ALDOSIVI                    15 pts

– Completan fecha 15:

Tiro Federal – San Martin (SJ) || Instituto (Cba) – Svo Italiano || Platense – Boca Unidos (C) || Ferro – Dvo Merlo || Independiente Riv. (Mza) – Quilmes || Def. y Justicia – All Boys || Gimnasia (J) – Belgrano (Cba) || San Martin (T) – Atl. Rafaela || Unión (SF) – Olimpo

LibS vs Uni

Unión recibirá a Deportivo Santamarina de Tandil, este sábado a las 17 en el José Valle de Kimberley, arbitrado por Mariano Stevernot y con la transmisión en directo por la señal América 24, referente a la fecha 14 de la Zona A, en el Torneo Apertura del Argentino A. Crucial será para las aspiraciones de Celeste por clasificar directamente al Pentagonal (acceden los tres primeros de cada zona y el mejores cuarto, que actualmente sería Talleres de Cba). Todavía no ha podido encontrar y mantener un nivel óptimo de juego en todo el campeonato, por eso, el técnico Marcelo Zwicker (derrota 3-0 contra Libertad mediante y con la expulsión del creativo Federico Moreira) dispuso cinco modificaciones. Volverá Juan Di Bártolo tras recuperarse de un desgarro (sale Rubén Fortunato); su hermano Pablo relegará al cabizbajo (futbolísticamente) Cristian Castagnino; Jesús Collantes (para tener más juego) por Gonzalo Sánchez; Fernando Priore ingresará por Moreira y Franco Vóttola a Miguel Alba, para rememorar la dupla de ataque con Leonardo Serfaty que consiguió el ascenso. Unión alineará a: Guillermo Alvarez, Mariano Felices, J. Di Bártolo, José Solaberrieta y P. Di Bártolo; Collantes, Damián Luengo y Esteban Alioto; Priore; Vóttola y Serfaty.

En Santamarina, el entrenador Duilio Botella, como lo hace siempre, aguardará hasta último momento para dar a conocer la alineación titular. Es muy probable que se encuentre disponible el zaguero central Lisandro Beratz y juegue como inicial. Pero, el importante delantero Diego Barrios Suárez (le hizo un gol en la ida; 3-1 perdió Unión) sería baja, ya que presenta una contractura.

ARGENTINO A

– Posiciones Zona A

1- Cipolletti                           26 pts

2- Huracán (TA)                  22 pts

3- Dvo Santamarina (T)      19 pts

4- UNIÓN                             18 pts

– Completan fecha 14 de la Zona A:

Rivadavia (L) – Guillermo Brown (PM) || Cipolletti – Juventud (P) || Huracán (TA) – Villa Mitre

Glez vs RacO

Alvarado jugará contra Liniers de Bahía Blanca, como visitante, este domingo desde las 17, por la fecha 10 de la Zona B del Argentino B, bajo el arbitraje de José Lamberti. El Torito llega con el ánimo en laza tras haber cortado entre semana una magra racha de ocho partidos sin victorias (1-0 sobre Racing, por la fecha 10 adelantada). Auque ahora tendrá que torcer otra. La de casi  año y medio sin triunfar como visitante (25 partidos). Encima el rival es de los más sólidos en el grupo y necesitará sumar de a tres para tratar de quedarse en la cima de la tabla.

Ante las suspensiones de Gabriel Christovao (cinco amarillas) y Mauricio Villa (expulsión) de este pasado miércoles contra Racing, el técnico Jorge Vendakis continuará fiel a sus ideales con el esquema (3-3-2-3), e introducirá a Ramiro Díaz Rodríguez al mediocampo y Cristian Pereyra en la delantera. A saber, Alvarado formará con: Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Esteban Erramuspe y Ezequiel Villalba; Martín Rolón, Díaz Rodríguez y David García Lorenzo; Emanuel González e Ignacio Burgos; Pablo Wirsch y Pereyra.

Liniers dispondrá del mismo equipo que venció 2-1 a Independiente en Tandil la fecha pasada, sólo con la inclusión de Franco Pulgar en el banco de relevos.

ARGENTINO B

– Posiciones Zona B

1- Bella Vista (BB)               17 pts

2- Liniers (BB)                      15 pts

3- Grupo Universitario        15 pts

6- ALVARADO                   9 pts (+1pj)

– Completan fecha 10 de la Zona B:

La Emilia – Ferro (O) || Grupo (T) – Bella Vista || Racing (O) – Independiente (T)

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.