Deportes

TRIburón

aldosivi
Frangipane sale eufórico a festejar su gol, el tercero de Aldosivi. (Foto: marcadeportiva.com)

Otro aire empieza a asomar por Aldosivi. Este segundo triunfo en condición de local, más el empate en el medio con Instituto en Córdoba, comienza a darle serenidad al conjunto de Pablo Corti. Después de las cinco derrotas consecutivas, el equipo marplatense cosechó 7 de 9 puntos y ya suma 11 en el torneo.

En los primeros minutos del juego, el local fue impreciso en el traslado del balón a pesar de estar decidido a ir contra el arco de Leyenda. Diego Martínez era el hombre más incipiente en el ataque y Paolo Frangipane quien distribuía la pelota desde la mitad de la cancha.

Sin embargo, la primera situación clara de gol fue para el visitante. A los 12 minutos, Mariano Campodónico salió mal del área para disputar la pelota en el sector izquierdo con Ariel Franco, pero el ex River lo eludió y tiró el centro aunque el goleador Martín con su cabezazo, que salió al lado del palo izquierdo, no pudo en ventaja a los de Florencio Varela.

Mientras tanto, el local no conseguía armar un juego colectivo y por eso las jugadas no terminaban de la mejor forma. Contrariamente, después de un error de Greco, en tratar de cubrir la pelota que luego se le fue al corner, terminó en el primer gol de Aldosivi. A los 44 minutos, Frangipane lo ejecutó y Nasif, ganando en las alturas, conectó un soberbio cabezazo que se le coló en el ángulo del palo derecho del arquero de Defensa. Como ocurriera en el partido ante Sportivo Italiano, el Verde se fue al entretiempo victorioso en el último minuto y por 1 a 0.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del Tiburón en el partido y quizás, del campeonato también. Con el cuarteto ofensivo muy participativo (Frangipane, Aguirre, Cayetá y Martínez), el encuentro tuvo un quiebre. El local empezó a tener variantes en ataque por los laterales y el visitante a sufrir cada avance.

Pero a los 10 minutos, el organizador de juego del equipo de Jorge Almirón, estrelló su tiro libre en el ángulo superior derecho ante el esfuerzo inútil de Campodónico, lo que pudo ser el empate.

Y cuando el trámite de juego se había empezado a equiparar, el “Chango” recuperó la pelota en el círculo central, encaró por el medio y le sirvió el gol a Cayetá, que eludió a Leyenda hacia su derecha y con un fuerte remate decretó el segundo tanto para el equipo. Merecidamente el resultado se estiraba a favor de Aldosivi a los 20 del segundo tiempo.

Los de Florencio Varela no se quedaron de brazos cruzados y fueron rumbo al arco local. Un zapatazo de afuera del área del volante central Lorefice, de lo mejor de la visita, casi se convirtió en descuento si no fuera por la fabulosa estirada de Mariano que la desvió del ángulo derecho y la mandó al corner.

Y como le viene pasando últimamente al conjunto de Pablo Corti, le llegó el momento de sufrir. Después de un tiro libre de Defensa, el rebote le quedó en los pies a Pérez que con un fuerte remate la clavó en donde anidan las arañas: en el ángulo superior izquierdo. Ahí donde no pudo hacer nada el arquero local. A los 36 minutos la visita achicó el resultado y con menos de 10 por jugar, Aldosivi ganaba 2 a 1.

Pero pareciera que no le hizo efecto el descuento. A pesar que los visitantes insinuaron ir por el empate, llegó un golazo de la cabeza del mejor jugador de la cancha: Paolo Frangipane. La jugada empezó con varios toques por derecha, después la pelota retrocedió en el campo y cuando le llegó a Ignacio Briones, en el borde izquierdo del círculo central, le puso un pase exquisito en profundidad a Nilo Carretero que envió el centro al segundo palo donde apareció el hábil nº 5 y señaló el 3 a 1 final. Una verdadera “joyita” a los 39 minutos.

Se pudo haber ampliado el marcador y terminar en una goleada, pero las definiciones no fueron buenas. Para el final, Campodónico le sacó dos remates complicados a Defensa que pudieron haber terminado en otro descuento.

Por primera vez en lo que va del campeonato se observó en todas las líneas un equipo compacto y sólido. El buen volumen de juego se debió a la exitosa actuación del “cuarteto ofensivo”. Además de no sufrir una expulsión, el equipo solo se cargó con una tarjeta amarilla (Diego Martínez). Algo netamente positivo como el resultado.

Aldosivi: 3

Campodónico; Nasif, Pena y Cajaravilla; Juan Briones, Gianunzio, Frangipane y Velásquez; Aguirre; Cayetá y Martínez. DT: Pablo Corti.

Defensa y Justicia: 1

Leyenda; Foglia, Frontini y Greco; Franco, Lorefice, Acevedo y Bustos; Pérez; Martín y Bueno. DT: Jorge Almirón.

Goles: 44´ PT Nasif (Aldosivi), 20´ ST Cayetá (Aldosivi), 36´ Pérez (Defensa y Justicia) y 39´ Frangipane (Aldosivi).

Cambios: En Aldosivi: Agustín Briones por Martínez (23´ ST), Carretero por Velásquez (31´ ST) y Leclerq por Frangipane (44´ ST). En Defensa y Justicia: Soria por Bueno (28´ ST) y Kissner por Franco (34´ ST).

Arbitro: Patricio Loustau

1º Asistente: Gustavo Rossi

2º Asistente: Darío Iriart

Estadio: José María Minella (Mundialista)

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.