Ciudad, Policiales

Tres policías desafectados por armar causas

La Auditoría General de Asuntos Internos de la policía local determinó desafectar de sus cargos provisoriamente a los tres policías acusados de armar causas falsas para aumentar las cifras de allanamientos, mientras se desarrolla la investigación.

En total, se trata de tres policías pertenecientes a la comisaría cuarta, que días atrás el mismo Jefe Distrital Lorenzo Velazquez los había trasladado a otra dependencia para cumplir con tareas administrativas.

Los acusados son el jefe del Gabinete de Prevención de la comisaría cuarta, Gastón Guzmán, el capitán Roberto Oscar Bouzada y el subteniente Samuel Alejandro Lanza.

Según habría trascendido gracias a una investigación iniciada por el Juez de Garantías Juan Tapia, los hombres se encargaban de realizar junto con testigos falsos, denuncias de robos para luego solicitar un allanamiento, que casualmente nunca arrojaban resultados positivos.

La Justicia según anunció, también investigará si hubo otros casos más allá de los 5 denunciados por el Juez.

Los cargos que podrían imputarse a los denunciados son: “estafa procesal, falso testimonio, falsa denuncia y hasta asociación ilícita, además de los que les cabe a los funcionarios por sus deberes públicos“.

En tanto, algunas versiones que circularon ayer confirmaban que un integrante de un Foro de Seguridad estaba implicado en el tema pero hoy desde el Foro Municipal de Seguridad del partido de General Pueyrredon desmintieron esas declaraciones.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario