Arte y Cultura, Música

Tres para el tango

blank
Trayectoria. El trío se ha presentado en España con singular éxito.

Angel Villoldo, Aníbal Troilo, Carlos Gardel y Astor Piazzolla serán los autores que esta noche desde las 21, la agrupación Mar del Plata Trío Tango repasará en una nueva presentación en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). En esta oportunidad estarán acompañados por el maestro Horacio Soria, en piano.

No obstante, esa no será la única novedad con la que contará el espectáculo: en esta presentación, el grupo de música ciudadana podrá disfrutar de la presencia de Anabella y Hernán, dos bailarines que harán las veces de invitados.

Mar del Plata Trío es una agrupación con cierta experiencia: formados en 2007, la idea surge a partir de una iniciativa del músico Jorge Smit, quien tras una gira por Europa con el guitarrista Alberto Chahín, convocó al contrabajista Sebastián Sartal.

Según los fundamentos del grupo, el objetivo es el estudio y la difusión del repertorio del tango argentino. Y tras algunas modificaciones, a partir de 2009 el guitarrista y arreglador Juan Manuel Ribas se incorpora al trío en una nueva etapa.

Con un par de materiales editados, Mar del Plata Trío Tango realiza una gira por España. En la ciudad, ya ganado el gusto del espectador, se presentan ante buenas concurrencias en el Colón. Esto, sumado al reconocimiento de la crítica, los muestra como una de las agrupaciones más interesantes de la música local.

Deja un comentario