Ciudad, Cultura

Tres mil alumnos en los Conciertos Didácticos

En el teatro Colon, se cerró el ciclo 2010 de los Conciertos Didácticos organizados por las secretarías de Educación y Cultura de la municipalidad mediante los cuales 3 mil alumnos de entre 3 y 18 años de escuelas municipales, provinciales y privadas pudieron escuchar a la Orquesta Sinfónica Municipal y realizar actividades de identificación de instrumentos y reconocimiento de melodías en el teatro Colón.

La secretaría de Cultura puso a disposición la orquesta Sinfónica y el teatro mientras que la de Educación hizo la articulación con los establecimientos educativos.

La actividad está coordinada por una instrumentista de la orquesta, Andrea Porcel, quien interactúa con los niños haciéndoles recorrer los diferentes instrumentos y dialogar con los músicos.

Los niños pudieron escuchar obras de Mozart, Offenbach, Vivaldi, Chopin y de músicos marplatenses como Astor Piazzolla. Además les fueron presentados los instrumentos de las familias de los vientos, las cuerdas y la percusión.

En este marco, la directora de Proyectos Especiales de la secretaría de Educación Laura Spina, acompañada por el director del teatro Colon, Luis Reales, estuvo en la jornada de hoy y comentó que “en estos cinco conciertos didácticos la orquesta interpretó repertorios tanto clásicos como populares de acuerdo a las edades de los chicos”.

“Durante esta última jornada, participaron 500 alumnos”, dijo y agregó que en el acto se entregó un obsequio artesanal fabricado por uno de los centros de educación barrial del área de Educación municipal a la orquesta.

Además, Spina señaló que “el objetivo de estos cinco conciertos es que los niños puedan apreciar creaciones artísticas para despertar su propia creatividad, promover un crecimiento más sano y recorrer distintos edificios emblemáticos de la ciudad para fortalecer la identidad”.

“Así, Mar del Plata como ciudad educadora complementa la educación formal y no formal con visitas de conocimiento de circuitos turísticos y culturales que fortalecen el enriquecimiento de los alumnos de toda la ciudad”, sostuvo.

Luego, consideró que “esta gestión del gobierno municipal entiende a la cultura como una herramienta de inclusión que, a su vez, nos permite trabajar por una ciudad más justa, más igualitaria, una ciudad para todos”.

En tanto que la funcionaria adelantó que “en 2011 queremos duplicar la cantidad de conciertos para llegar a la mayor cantidad de escuelas de la ciudad y que todos los chicos accedan a este programa”.

Deja un comentario