Deportes, Polideportivo

Tres medallas para Argentina en la Copa Latina de natación

blank
La posta 4x100 Libre de Argentina ganó la medalla de Bronce.

La XXIV edición de la Copa Latina de Natación y Nado Sincronizado que se disputa en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, continúa arrojando buenos resultados para la delegación argentina, en el marco de un nivel de excelencia marcado por italianos y brasileños.

Luego de las Eliminatorias de Natación por la mañana, en la tarde del viernes comenzó el Nado Sincronizado con la especialidad Solo. Allí, la rosarina Etel Sanchez obtuvo la medalla de oro con una impecable performance (83,500), superando a Elena Tini (San Marino) y a María Bruno (Brasil).

La nadadora del Club Atlantis de Mar del Plata, Ana Victoria Fernández, tuvo el privilegio de abrir el torneo de Nado con su coreografía, por la que fue ovacionada.

Más tarde, Georgina Bardach ganó el oro en los 200 metros Espalda, logrando su segunda medalla en la competición. En la penúltima prueba de la noche, llegó el bronce de la posta 4×100 Libre, con el último relevo de Federico Grabich -figura del equipo nacional- quien estuvo en los 49 segundos para ayudar al equipo.

La cordobesa Bardach fue premiada por el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien se hizo presente en el “Alberto Zorrilla” para seguir las alternativas. Le acompañó el presidente del EMDeR, Federico Maidana.

El marplatense Facundo Miguelena compitió en los 50 metros Pecho, siendo sexto en su serie con 30,26, lo que lo puso en noveno lugar general, quedando a un pasito de la Final.

La última jornada, la del sábado, es a la que apunta Miguelena, en “su” prueba: los 200 metros Pecho. Además, el ex IAE Club estará en la 4×100 Combinada.

“Facundo es un chico de mucho temperamento, de mucha calidad. Creo que mañana (por el sábado) puede ser una buena carrera para él. Pero fundamentalmente va a ser un nadador que va a necesitar un tiempo de desarrollo. De todas formas, creo que tiene mucho talento, calidad, es muy competitivo y muy respetuoso del entrenamiento. Hay que esperarlo. Al menos un año”, estimó Orlando Moccagatta, entrenador de la Selección Nacional.

Moccagatta también analizó el desempeño argentino en la Copa Latina. “Nuestros nadadores están teniendo un buen resultado cotejado con sus propios rendimientos. Tuvimos mejores marcas que las marcas de inscripción. En términos generales, el equipo está nadando muy bien”.

Finalmente, destacó a Federico Grabich como “un nadador destinado al nivel internacional. Tiene todas las condiciones para ello”.

La última jornada de la Copa Latina comenzará a las 10 horas con las Eliminatorias de Natación. A las 15 horas será el turno para el inicio de la competencia de Nado Sincronizado, con el Dueto argentino de Brenda Möller y Sofía Ferrer. Desde las 18, se disputarán las Finales de Natación.

La Copa Latina integra el calendario oficial de la FINA (Federación Internacional de Natación), y cuenta con la participación de 200 deportistas de 16 países de América y Europa en las disciplinas Natación y Nado Sincronizado.

Es la segunda oportunidad en que la Copa Latina desembarca en nuestro país, recibiendo competidores de España, Italia, Portugal, San Marino, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

Las delegaciones están compuestas por nadadores de las categorías 1990/91/92 (Caballeros) y 1992/93/94 (Damas), permitiéndose el agregado de un mayor en cada rama por país.

La Copa Latina es el tercer evento internacional que se disputa en el Natatorio “Alberto Zorrilla” en menos de un año, ya que en 2009 se desarrollaron el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos y el Campeonato Sudamericano Master de Natación, donde se registró un record de participantes (1.200 nadadores).

Toda la información, resultados y fotos de la Copa Latina en el siguiente enlace:http://sites.google.com/a/caddauser.com/copalatina/home.

Tercer día – Sábado 22 de mayo

A las 10 serán las series y a las 18 las finales:

50 Mariposa Masculino

50 Mariposa Femenino

100 Libre Masculino

100 Libre Femenino

200 Pecho Masculino

200 Pecho Femenino

100 Espalda Masculino

100 Espalda Femenino

1.500 Libre Masculino

400 Combinado Femenino

4×100 Combinado Masculino

4×100 Combinado Femenino

Mientras tanto,  a las 15 será el turno del Nado Sincronizado.

Un comentario

  1. Felicitaciones a nuestros nadadores por las medallas !!!

Deja un comentario