Ciudad, Información General

Trenes: Suman una frecuencia directa para el verano a partir de mañana

 Habrá dos trenes diarios de ida y vuelta a la ciudad balnearia. El nuevo servicio no realizará paradas intermedias.
blank

El tren a Mar del Plata suma desde el jueves 7 de diciembre una nueva frecuencia para el verano con lo que todos los días habrá dos servicios de ida y otros dos de vuelta entre la terminal de Constitución en la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad balnearia.

El nuevo servicio directo entre las dos terminales partirá a las 4:15 de la madrugada desde Constitución y a las 12:14 desde Mar del Plata y se suma al servicio habitual que realiza 12 paradas intermedias.

“Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante, con la renovación de la infraestructura  y también con mejor servicio y más frecuencias”, promocionó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Además tenemos en marcha la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana de Buenos Aires que está en ejecución” , añadió el funcionario.

Comodidades

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, apuntó que “el tren ofrece coches modernos y cómodos con asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje”.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pulman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan además con servicio de entretenimiento a bordo con una plataforma PIN para que los pasajeros desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil puedan ver de películas, series y música durante el trayecto.

El nuevo tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá y que sale desde Constitución a las 15:28 y desde Mar del Plata a las 00:13.

La llegada del tren a Mar del Plata tuvo lugar luego de las obras de mejoras en el ramal por una inversión de 1300 millones de pesos que llevó adelante el Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos, y que incluyeron la renovación de 208 kilómetros de vías y la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado. Desde el primer viaje del tren en julio ya utilizaron el servicio 100.400 personas.

Descuentos y puntos de venta

Los pasajes pueden comprarse vía web: a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar o en las boleterías (hay que llevar DNI) de las estaciones de Retiro, Constitución, Once, Belgrano R y General Urquiza en la Ciudad de Buenos Aires; de Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, San Miguel, José C. Paz, Tigre y Tapiales, en el GBA; y también en las de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá, Rosario Norte y Sur, San Nicolás, Córdoba, Villa María, Cosquín, Alta Córdoba, R. de Busto, Chivilcoy, Tucumán, La Banda, Bahía Blanca, Tornquist, Pigüé, General La Madrid, Coronel Suárez, Olavarría, Monte, Las Flores, Azul, Junín y Chacabuco.

Los boletos tienen los siguientes descuentos:

  • 5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar con tarjeta de crédito y débito
  • 40% para jubilados
  • Y 50% para menores de 12 años, mientras que los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

El Cronista

Deja un comentario