Ciudad, Información General

Tregua política por la tragedia de las inundaciones; reciben donaciones

 

Más de medio centenar de muertos y razones humanitarias, reacciones y apariciones políticas demoradas, matices con pase de facturas, dejaron al desnudo que la política tiene una deuda impagable con la sociedad argentina. El Estado ha resultado insuficiente, pese a diez años de crecimiento económico, no hay desagües, canalizaciones, entubamientos, está todo con alambre, improvisación y sorpresa. Una reflexión que también cabe dentro del mismo molde para la tragedia de Plaza Once. Sin fondos provinciales ni nacionales previstos presupuestariamente para las catástrofes. La política tomó nota y aparece dando respuestas políticas, dando estructura para las donaciones de la gente.

 

 

 

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), por medio del propio intendente Gustavo Pulti,  puso a disposición del Gobierno de la ciudad de La Plata y de la Gobernación Bonaerense los equipos técnicos y humanos del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL),  Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y Obras Sanitarias (OSSE).

 

El intendente Gustavo Pulti afirmó:“Tenemos que ser solidarios con otras ciudades bonaerenses que han sufrido un enorme castigo; por eso, están a disposición para colaborar en todo lo que sea posible”

 

En Acción Marplatense

 

En el marco de las acciones solidarias que se vienen llevando a cabo para colaborar con las personas damnificadas por el temporal que azotó la ciudad de La Plata en el día de ayer, la Juventud de Acción Marplatense organiza una campaña para enviar agua y alimentos no perecederos.

 

La agrupación de jóvenes de Acción Marplatense comunicó que los interesados en colaborar pueden acercar agua mineral, leche en polvo, arroz o fideos a la Fundación Acción Marplatense que se encuentra en La Rioja 1545 en el horario corrido de 9 a 20.

 

Cabe destacar que a raíz de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de La Plata en la noche del martes, más de 3 mil personas se encuentran evacuadas y se calcula una cifra de 50 muertos hasta el momento.

 

En este contexto, la Juventud de Acción Marplatense recibirá hasta el día viernes agua y alimentos a fin de enviarlos a los centros de evacuados que actualmente funcionan en clubes y escuelas de la ciudad de La Plata.

 

Todas las personas que puedan colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 491-3515 o 494-4452 o bien dirigirse a la Fundación en el horario mencionado.

 

Desde el Comité Radical

 

Se hace saber a los afiliados, militantes y vecinos de la ciudad que en el Comité local, sito en calle San Martín 3784 de la ciudad de Mar del Plata, se están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, ropa, frazadas, etc. para ser entregado a los afectados por las inundaciones en La Plata y CABA.

 

Todos los días, en el horario de 14:30hs a 19:30hs.

 

 

En el Frente Para la Victoria 

 

Verónica Beresiarte, concejal del Frente para la Victoria, señaló que “en el local de España y Luro del Movimiento Evita, de 10 a 17, se reciben donaciones y también en el Bloque del Frente para la Victoria acá en la Municipal, en colaboración con la opinión del arco político de la ciudad”.

 

Desde el Sciolismo

 

Rodolfo “Manino” Iriart y Juan Curuchet, Diputado provincial y Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, respectivamente, durante la jornada del miércoles también han comenzado con la colecta de alimentos, frazadas , colchones y ropa de abrigo. En este sentido, Iriart sostuvo: “En todas las oficinas provinciales son receptoras todo tipo de elementos. Creo que podemos unir el esfuerzo y va a servir mucho más para los damnificados. En la oficina de Curuchet, durante toda la noche de este miércoles, va a haber recepción de este tipo de mercadería con un equipo de voluntariado muy importante”.

 

Además estuvieron presentes representantes de Organizaciones No Gubernamentales que se solidarizaron con la situación, por ejemplo la ONG “Una misión es posible” que a través de su representante, Christian Heit, afirmó que “a partir de mañana jueves vamos a tener un camión acá en la Catedral a disposición. La verdad es que estamos muy conmovidos así que, hasta que sea posible vamos a colaborar”.

 

El PRO se sumó a la ayuda

Por iniciativa del intendente municipal Gustavo Pulti, la Mesa Mauricio 2015, participó esta tarde de una conferencia de prensa con motivo de los hechos lamentables con evacuados y muertos que en la ciuad de La Plata dejó como saldo una lluvia pocas veces vista y consecuencias irreparables.

“Este es un momento donde no importa la bandería polìtica. Yo personalmente desde esta mañana me puse en contacto con otros representantes de sectores políticos para trabajar en conjunto y me parece que tenemos que colaborar, poner lo mejor de todos, como ciudadanos y acompañar a nuestros hermanos de La Plata”, dijo Emiliano Giri, coordinador del PROA.

Si bien aún no fue inaugurado oficialmente, el local partidario del espacio, ubicado en avenida Colón 3070, es uno de los centros de recepción de alimentos para llevar a los necesitados por la inundación.

A la reunión realizada en la Privada del Municipio concurrieron por la Mesa Mauricio 2015 el mencionado Emiliano Giri, el titular del PRO Guillermo Volponi, el concejal Hernán Alcolea y Florencia Ranelucci, de jóvenes del PRO.

 

 

 

 

Deja un comentario