Política

Trece concejales se unen para homenajear a Perón

foto

En el marco de los homenajes que se realizaron por el cuadragésimo aniversario de la muerte del ex presidente Juan D. Perón, se destacó por la fuerte impronta política el realizado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, pues contó con el apoyo de todos los concejales procedentes del peronismo en sus distintas expresiones. Estuvieron presentes también dirigentes y numerosos militantes, que acudieron al acto realizado por iniciativa del concejal Lucas Fiorini y acompañado con la firma de 13 concejales integrantes de cuatro bloques políticos diferentes (Frente Renovador, Frente para la Victoria, Acción Marplatense y Agrupación Atlántica).

Entre los ediles presentes se contó con la presencia de Fernando GaunaClaudia Rodriguez,Verónica Beresiarte,Alejandra UrdampilletaDaniel RodríguezAlejandro Ferro Pablo Retamoza. También acudieron al encuentro el titular del PJ local Pablo Vacante, la secretaria general de Gastronómicos Mercedes Morro y el secretario de cultura del ejecutivo municipal.

El inicio protocolar del acto estuvo a cargo de Héctor Rosso, quien se encuentra en la presidencia interina del cuerpo deliberativo. El edil de Acción Marplatense destacó la importante convocatoria y ponderó la figura de quien fuera tres veces presidente de los argentinos. Posteriormente cedió la palabra al concejal Lucas Fiorini, quien expresó su satisfacción por la convocatoria y el gesto de los 13 concejales que acompañaron la iniciativa de homenajear a Perón de manera conjunta. En tal sentido manifestó “estamos ante los 40 años de la muerte de Perón y hay varias actividades donde todos van a expresarse, cada uno desde su identidad, pero aquí y ahora, en este encuentro en el recinto del deliberativo local, hubo grandeza y generosidad para que todos los que tenemos una raíz peronista en común nos juntáramos para el homenaje, sin vedetismo ni desconfianzas, sino buscando el encuentro y la coincidencia profunda. Los peronistas podemos estar en bloques diferentes, disentir y pelearnos, pero hay dos cuestiones que claramente nos identifican: la primera es que tenemos un corazón al que le duele en serio las injusticias, sobre todo aquellas que se cometen contra los sectores más postergados, los pobres, los marginados, los despreciados, por los que sentimos una particular cercanía. Esto explica nuestra raíz humanista y cristiana en la que insistía Perón. Y por tanto nuestra razón buscará instaurar aquellos mecanismos que aporten satisfacer nuestra sed de justicia en un sentido amplio, donde es cierto que muchas veces disentimos en los instrumentos y las herramientas para llegar a este fin. Si nuestra razón de ser nos mueve con vocación, llegamos al segundo punto que caracteriza al peronista, que es estar tan convencido de aquello para lo cual tenemos que trabajar y servir, que buscamos su instauración y por tanto el poder. Nuestra clara vocación de poder viene de nuestro anhelo potente de que reine la justicia en la comunidad, que si es libre y organizada podrá alcanzar esta meta”.

Respecto a la figura del homenajeado los concejales hablaron del estadista y del brillante pensador, pero también hicieron mención a hechos concretos como lo fue la política sanitarista de Ramón Carrillo desplegada en el gobierno peronista y la importancia que la gestión dio al deporte. Precisamente fueron el concejal Alejandro Ferro y Claudia Rodríguez respectivamente quienes en su alocución se refirieron a ello. También hicieron uso de la palabra los ediles Fernando Gauna, Daniel Rodríguez y Verónica Beresiarte quien hicieron mención a la figura del ex presidente y la vigencia de su doctrina. En el último segmento del acto y para finalizar fue leído un emotivo poema de Carlos Carella que aportó el concejal Fiorini.

Marcelo Pérez Peláez
Prensa Frente Renovador

Deja un comentario