Policiales

Trata de Personas: Prefectura rescató a 13 mujeres y aprehendió a cuatro sujetos en Colón al 3500

blank

La Prefectura Naval Argentina detuvo a tres hombres y una mujer, como resultado de tres allanamientos realizados en el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de rescate y asistencia a las víctimas por el delito de trata de personas.

Los procedimientos tuvieron lugar en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), con la participación de personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de trata, la Dirección Nacionalde Migraciones delegación Mar del Plata y personal de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº2 de esta ciudad.

En el primer operativo, fue allanado y clausurado un local nocturno ubicado sobre la calle Colon al 3500, dando como resultado la detención de tres hombres y una mujer, y el hallazgo de 13 mujeres, cinco de ellas extranjeras, que recibieron asistencia inmediata y fueron rescatadas. Además, se secuestraron celulares y documentación vinculada a la causa.

Los otros operativos se realizaron en dos domicilios simultáneamente, y fueron secuestrados celulares, material informático y documentación vinculada a la causa.

Intervino el Juzgado Federal Nº3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaria Penal Nº 6, a cargo del Dr. Pablo Lega.

Deja un comentario