Ciencia y Salud, Información General

Trasplante hepático en emergencia nacional

Un joven de 29 años, padre de 2 niños y un tercero en camino, fue trasplantado con éxito tras sufrir una enfermedad hepática aguda, grave y progresiva  que impactaba severamente en su estado general. De no mediar el reemplazo del órgano enfermo estaba en serios riesgos su vida.

“La desesperación  que genera  la espera de un donante se convirtió en la vivencia más conmovedora que todo el Equipo de Trasplante Hepático de Mar del Plata y las Instituciones (Hospital HIGA – Clínica Pueyrredón) habían vivido hasta ahora”, afirmó el doctor Diego Fernández, jefe del equipo de Trasplante Hepático Mar del Plata – Hospital Italiano Buenos Aires y presidente de la Fundación Mar del Plata Trasplante.

“En la noche del sábado 30 de julio la aparición de un donante adecuado facilitó la solución, a través del  trasplante hepático -4to realizado en la ciudad-, de una enfermedad devastadora que obligó a colocar al paciente en emergencia nacional por primera vez desde el inicio del Programa en noviembre de 2010, para concluir felizmente con el alta del mismo el martes 9 de agosto”, relató.

Fernández resaltó que “es ante estas situaciones angustiantes y de extrema urgencia donde los equipos de trasplante demuestran su pericia, por tal motivo estamos orgullosos de este logro capitalizado en nuestra ciudad y de integrar este equipo de más de 40 integrantes”

“La necesidad de donar órganos, el impecable funcionamiento tanto del equipo tratante como de las instituciones en su conjunto y la satisfacción del deber cumplido son los puntos a subrayar de este hito memorable”, concluyó el facultativo.

Deja un comentario