Política

Traslado del palacio municipal: Pulti juega sin mostrar las cartas

Luego de que el Ejecutivo Municipal, elevara al Concejo un protocolo de entendimiento, firmado con el Club Unión, para el traspaso de las tierras en donde se construiría la nueva sede, Abad, sumándose a las numerosas críticas a este proyecto declaró “ No está claro que quieren hacer, se hizo un anuncio sin ningún tipo de estudio previo, no se sabe cual va a ser el impacto ambiental, ni sobre el transporte, las cloacas o cualquier otro servicio. Nada se discutió en el seno del plan estratégico, como ya lo habíamos señalado, y ahora nos mandan este convenio disfrazado que solo tiene lagunas y puntos oscuros” Y continuó diciendo: Un punto, que habla de la poca seriedad de este proyecto, es que en el presente ejercicio no hay asignada ninguna partida presupuestaria ¿Cuándo piensan empezar la obra si quieren hacer el traslado en el 2014?. ¿  piensan recortar, de salud, o de educación? ¿ o van a crear una nueva tasa, como ya es constumbre cada vez que no les cierran las cuentas?

Como se puede ver, las intenciones del ejecutivo no están para nada claras, parece mas una cortina de humo de las que ya nos tiene acostumbrados esta gestión, el primer anuncio se realizó en coincidencia con el aumento de tasas exorbitante con el que Pulti castigó a los vecinos, ahora se vuelve sobre el tema cuando se está por discutir un aumento del costo del boleto que podría superar el 50%, y nos mandan un convenio que no aclara nada pero genera obligaciones, por suerte a diferencia del oficialismo sabemos que la gente no es tonta, y que va a interpretar esto en su justa medida”

 Luego comentó “ Es realmente grave que se determine que se cederá  un espacio dentro del parque Camet sin establecer ninguna condición, esto equivale a firmar un cheque en blanco sobre un espacio público, que es de todos. Nada se dice sobre la superficie a ceder, ni por cuanto tiempo, ni cuales serán las facultades del club sobre ese espacio. Tampoco se aclara el carácter de la concesión, ya que esta sería gratuita, pero también se habla de “explotación”, lo que podría permitir el lucro, y si lo hubiera deberían pagar canon. Tampoco está claro si se les permitirá sub-concesionar.”

Deja un comentario