Política

Trasladaron los primeros 600 metros de los caños del Emisario Submarino

Este jueves a primera hora comenzarán los trabajos de sumergido en el mar para comenzar a terminar la obra.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti supervisó este miércoles el traslado de losprimeros 600 metros de cañería del Emisario Submarino, desde la Base Naval hasta el predio de la Planta de Tratamiento de Efluentes, donde este jueves a primera hora serán sumergidos. EL Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado, Mario Dell Olio.

 “Es una etapa muy importante, después de todo el desarrollo del ensamble de los caños  que fueron traídos a Mar del Plata hace un año y de que se le agregaran los lastres”, señaló Pulti. “Después de todo ese proceso estamos en la fase del traslado de los caños ensamblados. En este caso es un tramo de 600 metros, el primero que fue trasladado desde el Puerto hasta el lugar donde quedará emplazado en la Planta de Tratamiento”, agregó.

 El intendente remarcó que el traslado “ha sido una operación importante, la verdad es que estamos muy contentos. Estuvimos esperando las condiciones climáticas para que se pueda concretar. Y también estamos en contacto con el presidente del ENOHSA, Edgardo Bertolozzi, poniéndolo al tanto. Hoy (por el miércoles) pasaron frente a la Costa de la ciudad los primeros 600 metros del Emisario Submarino que serán emplazados y que prestarán servicio a Mar del Plata por los próximos 50 ó 100 años”, aseguró.

 Pulti valoró las voluntades que permitieron que la construcción del Emisario Submarino se mantenga a ritmo sostenido. “Es un viejo anhelo de Mar del Plata, con una inversión de 250 millones de pesos. A partir del acuerdo que hicimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pudimos conseguir el financiamiento junto a los cuadros técnicos del ENOHSA y de OSSE. Es la primera vez que Mar del Plata arriba a esta instancia. Faltan 5 tramos más de este tipo, pero esta tarde es la primera y fue muy esperada por todos nosotros”, concluyó.

 Por último, Mario Dell Olio informó que esos 600 metros de cañería “serán montados entre la traza 1000 y la 1600. Este jueves a las 7 de la mañana comenzarán las tareas de hundimiento del caño para seguir con los otros 5 tramos. Se tuvieron que unir los dos tramos de 300 metros, con un peso de 2500 toneladas de peso, los que tuvieron que ser desplazados con ayuda de equipamiento del Puerto de Mar del Plata y también con equipamiento del Puerto de Buenos Aires. Esta última fase de armado insumió más de 15 días, por toda la tecnología que se tuvo que usar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*