Ciudad, Información General

Trasladan a otras 18 familias de la Villa de Paso

Continuaba esta mañana el traslado de personas que ocupaban la conocida Villa de Paso. En esta oportunidad, se trató de 18 familias que se mudaron al predio ubicado en Friuli y la 47 que este año fue protagonista de una toma por parte de un grupo de desocupados. Mañana, otras 18 familias seguirán el mismo destino.

Con camiones pertenecientes a la Municipalidad, eran trasladadas las personas y sus pertenencias. Durante el traslado, el secretario de Gobierno Ariel Ciano se mostró satisfecho por lo actuado: “sabemos que hay mucha gente que necesita vivienda, y poco a poco se va cumpliendo”.

En declaraciones a LU6, el funcionario explicó que lo que se está haciendo con la Villa de Paso “es satisfactorio porque uno ve la cara de la gente”. Además lo relacionó con el trabajo que desempeña: “quien actúa en la función pública tiene jornadas aciagas y otras mejores, esta es una de ellas”.

Tras confirmar que eran 18 las viviendas que iban a ser ocupadas, Ciano agregó que mañana otras 18 familias serán mudadas. Se trata de una de las últimas etapas de la reubicación del conocido asentamiento, uno de los lugares simbólicos que tenía la ciudad cuando se hablaba de las limitaciones sociales.

Además, se recordó que este predio de calle Friuli fue protagonista hace unos mese de una toma por parte de un grupo de desocupados, situación que se resolvió violentamente en aquella oportunidad, con una fuerte represión policial que actuó con gases lacrimógenos y balas de goma.

Sobre estas nuevas viviendas, el secretario de Gobierno consideró que “las casas son espaciosas, son las que se habían ocupado, pero finalmente se cumplió y pudimos utilizarlas para los habitantes de la Villa de Paso”.

Por último recordó que las viviendas que restan se siguen construyendo y agradeció por estas iniciativas al “apoyo” del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. “Constantemente pone la mira en nuestra ciudad y acepta todo lo que se plantea desde el Municipio. Esto permite que articulemos provincia, ciudad, nación”, destacó.

Deja un comentario