Arte y Cultura, Variedades

Tras su inauguración oficial, continúa la Feria del Libro

Visitante. Rosa Montero participó de una charla con el público.

Con la presencia de la escritora española Rosa Montero quedó inaugurada oficialmente este sábado la 6ª Feria del Libro – Mar del Plata Puerto de Lectura en un predio especialmente instalado en la Plaza Mitre (Colón y Mitre). La misma continuará abierta hasta el próximo 21 de noviembre.

Se recuerda que la Feria se encuentra abierta al público los viernes y sábados de 14 a 23, los domingos, lunes y miércoles de de 14 a 22 y los martes y jueves de 10 a 22. Estos dos últimos son los elegidos para que pueda ser visitada por alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata y la zona.

Además, este sábado se llevó a cabo una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Gustavo Pulti; el secretario de Cultura Carlos Rodríguez; el asesor ad honorem de esta dependencia, Rafael Oteriño; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea; el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Rubén Cédola; e integrantes de la Cámara de Libreros del Sudeste.

Durante esta conferencia, el jefe comunal aprovechó para señalar que “se trata de un acontecimiento muy importante y especial” y destacar que “este año tendrá la particularidad que compartirá gran parte de su desarrollo con el Festival Internacional de Cine, lo cual le da a la ciudad una fuerza muy importante como generadora de acontecimientos culturales para todos”.

Como se había anunciado antes, se contará durante estos días que dura la Feria con la visita de escritores de importancia, no sólo de la Argentina sino del extranjero: de hecho, ayer la española Rosa Montero brindó una charla. La Feria tiene más de 70 stands y dos auditorios para charlas y conferencias: se la puede recorrer con entrada libre y gratuita.

Por último, Pulti manifestó que la Feria “se convierte, paso a paso, en la segunda en importancia del país y los más destacable es que se trabaja en forma conjunta entre diversas instituciones y el Municipio; todos juntos para que los marplatenses y visitantes tengan una alternativa más a la hora de elegir un lugar en familia”.

Deja un comentario