Ciudad, Policiales

Tras robar una camioneta en pleno centro termina detenido por chocar un auto

Un joven de 24 años resultó detenido por efectivos de la Comisaría Segunda esta mañana cuando pretendía escaparse de un choque que había ocasionado con una camioneta que en realidad era robada, en la esquina de Colón Olazabal.
Los efectivos policiales lo retuvieron y mientras esperaban la ambulancia vieron que en el tambor del rodado no estaban las llaves, sino una yuga.
En la mañana de hoy, al rededor de las 7 se dio aviso a la policía a través del servicio de emergencias 911 de un accidente ocurrido en Colon y Olazabal, donde una camioneta habría perdido el control para embestir a dos vehículos estacionados en el lugar.
Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, determinaron que un sujeto joven que conducía una camioneta marca Ford implicada en el hecho, se estaba retirando del lugar por sus propios medios -según él- con destino al  Hospital Interzonal por sentirse dolorido a raíz del golpe.
En ese momento, la policía lo retuvo requiriendo una ambulancia para su atención mientras le tomaban los datos inherentes a la cuestión y constataban daños en la pare frontal del lado del conductor en la camioneta mientras que en la Renault Traffic -el otro vehículo- estudiaban los golpes sufridos en la parte media por la colisión.
Al realizar el relevamiento de los daños, los efectivos detectaron en la parte interior de la camioneta que el tambor de arranque no tenía llaves colocadas sino que en su lugar había una especie de “yuga”, observando ademas la existencia de un destornillador en el piso del automotor.
Al cabo de minutos, reciben un nuevo llamado del servicio de emergencias, dando cuenta de la sustracción de una camioneta de las características de la que se hallaba en el lugar, la cual había sido sustraída en la intersección de las calles San Martin y San Juan (ámbito de la Comisaria 4ta), momentos antes.
El propietario de la misma se hizo presente en el lugar del accidente y confirmó que se trataba de su camioneta, por lo que el supuesto ladrón fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos en ambulancia, donde tras se atendido y constatarse que carece de lesiones, fue derivado a un calabozo de la Alcaidía local.
El hombre permanece detenido a disposición de la Dra Daniela Ledesma, de la UFI de Automotores por el delito de “Robo Agravado de Automotor por ser dejado en la vía pública”.
mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario