Ciudad

Tras prolongada sesión, se archivó proyecto de monederas, el contrato por residuos y extensión de servicio de guardavidas

Tras una larga sesión, que comenzó a las 11:30 y culminó alrededor de las 23, el Concejo Deliberante decidió ayer archivar el proyecto que apoya el oficialismo y que prevé la instalación de las monederas como sistema de cobro en los micros de línea interurbanos, al tiempo que se aprobó la idea que establece que las obras por contribución por Mejoras pasen antes por el Legislativo.

Fue una asamblea sin precedentes. La más larga del año y precisamente la última antes de que se renueve el cuerpo y que Acción Marplatense, el partido que gobierna la ciudad, tenga la mayoría.

El debate por las monederas consumó gran parte de la sesión, y fue ampliamente discutido todos los ediles. “Aceptamos que se archive el expediente, pero lo que habíamos hecho representaba lo mejor para Mar del Plata”, afirmó el concejal Martín Aiello, del oficialismo

Por otro lado,  la oposición logró aprobar ayer el proyecto que establece que todas las obras por Contribución de Mejoras que desee realizar el Ejecutivo deberán ser estudiadas y analizadas por el legislativo.

El nuevo contrato con la empresa recolectora de residuos “9 de julio”, que considera serios aumentos, pasó a comisión por la falta de informes solicitados. Al igual que la extensión del servicio de guardavidas en las playas, que aparejaría algún conflicto con representantes del sector antes del inicio de la temporada.

Once horas de arduo trabajo por parte de los concejales.  Se fue la última del año. La próxima será la preparatoria, en la que asumirán los nuevos ediles ¿Qué pasará a partir de ese día?

Por Gerardo Fernández

Un comentario

  1. GLORIA ELBA DADDATO

    CREO QUE LA COMICION DE TRANSPORTE REALIZO MUY BUEN TRABAJO ,AL MANDAR A ARCHIVO ,EL EXPEDIENTE DE LAS MONEDERAS ,SE OLVIDAN QUE EL PROPIO DOMINGEZ Y FERRARESI EN EL AÑO 2005 DESPUE DE LA MUERTE DEL CHOFER Y AMIGO PERSONAL DE DOMINGUEZ ,PIDIERON NO TENER DINERO ABORDO DE LOS MICROS POR RAZONES DE SEGURIDAD DEJANDO A LOS CIUDADANOS EN LA CALLE Y CAMINANDO POR NO COBRAR A BORDO.
    HOY CON UNA ENERGENCIA DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE MAR DEPLATA QUIEREN PONER LAS MONEDERAS,YO ME PREGUNTO QUE CAMBIO ,PARA QUE LOS CHOFERES TENGAN TANTA SEGURIDAD,QUIEN SE HARA RESPONSABLE CUANDO SE COMENTAN ELITOS EN LOS MICROS ,QUE ES QUE LE DA LA TRANQUILIDAD QUE EL CISTEMA SEA INVIOLABLE ,SI SAQUEAN A LOS CAJEROS ,CON UNA AMOLADORA SACARIAN LAS MONEDERAS .
    EL CONCEJAL MARTIN AIELO NO ESTA EN LA CALLE PARA DECIR QUE HABIAMOS HECHO LO MEJOR PARA MAR DEL PLATA ,LO MEJOR PARA MAR DEL PLATA ES QUE GASTEN EL DINERO QUE VINO DESDE NACION PARA LA SEGURIDAD QUE NO ES POCO 13MILLONES DE PESOS Y NO ARREGLARON NI UN SOLO PATRULLERO. CH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*