Ciudad, Información General

Tras los destrozos, recuperan el Monumento a los Caídos en Malvinas

Tras los hechos vandálicos registrados la última semana en la plaza ubicada en Diagonal Alberdi y Santiago del Estero, donde se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas, autoridades del Centro de ex Combatientes anunciaron que el lugar ya fue recuperado y arreglado.

“Es muy doloroso ver que pase esto porque, por lo que significa para nosotros, es como ver sufrir a un hijo”, aseguró José María Lambertini, presidente del Centro de Ex Combatientes, en declaraciones a Radio Brisas. El lugar había sido víctima de personas no identificadas, que durante la noche generaron serios destrozos.

Se recuerda que en ese lugar existe un convenio entre la Municipalidad y la Policía, para que haya una guardia nocturna, con el objetivo de de custodiar dicho monumento. Esto se dio luego de algunos actos vandálicos, pero que nunca habían llegado al extremo del último ataque. En el lugar son habituales las pintadas y algunas frases ofensivas.

En ese espacio se recuerda a los soldados caídos en la guerra de Malvinas, que enfrentó a la Argentina con Inglaterra. Allí, fue dañado el pebetero de donde surge la llama que homenajea a los ex combatientes. Entre los arreglos realizados, se recuperó el quemador, entre otros elementos del mecanismo.

Deja un comentario