Política

Tras la suspensión se realizará la 23ª Fiesta del Carnaval de la Amistad de Maipú

Banner BIENVENIDO CARNAVAL 2014

La Comisión organizadora de la 23ª Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad de Maipú ha confirmado hace instantes la programación Oficial para esta edición.

Como se anticipó, debido al temporal, el lanzamiento de hoy 5 de febrero ha sido suspendido.

Nuevo cronograma

La Comisión organizadora ha reprogramado el completo programa de actividades, a las que se suman otras, en paralelo, para recibir a miles de visitantes esos días, y al público maipuense que, ansioso, disfruta de la fiesta renovada que presenta cada año.

• Programación diaria

Jueves 6:   21 Hs. Lanzamiento protocolar – Presentación de aspirantes a Reina. Actuaciones de Daniel Pelliza. Fuegos Artificiales. Noche de folclore: Taller Municipal de Danzas Nativas – Erick, La voz – Sergio Acedo – Aldo Fagoaga – Los Saraseños – Gustavo Avello – Los Payadores Gaboto y Tokar – Bruno Arias.

Viernes 7: 21 Hs. Corso Popular. Presentación de máscaras – Carrozas – Murgas: Los Soñadores de Maipú y La Rejunta de Las Armas – Sambados Percusión – Comparsa Aljiberá – Actuación de “Los Cocineros” (Córdoba) – Bailanta con “Pasión Tropical”.

Sábado 8: 17 Hs. Corso Infantil en Plaza Alvarado. 21 Hs. Corso Popular. Presentación de máscaras – Carrozas – Comparsas Alexpamá y Aljiberá – Actuación estelar de Bahiano – Bailanta con “La Nueva Ilusión”.

Domingo 9: 18 Hs. Desfile Tradicionalista en el Paseo Francisco Madero. 21 Hs. Corso Popular. Presentación de máscaras – Carrozas – Murgas: Los Soñadores de Maipú y La Rejunta de Las Armas – Comparsa Alexpamá – Elección de la Reina – Actuación estelar de “Agarrate Catalina” (Uruguay) – Bailanta con “La Nueva Fuerza Latina”.

Lunes 10: 15 Hs. Tarde de Rock Tarde del Rock. Agagorgue. Tu Hermana.  Grandes atracciones.

Lugar de los espectáculos: todos se centrarán en el escenario mayor “Pastor Luna.

Patio de Comidas: habrá 8 puestos sobre calle Belgrano, para todos los gustos.

Artesanos: puestos de maipuenses y visitantes de la región, sobre Rivadavia y Madero. Del 6 al 10 de febrero inclusive (fechas autorizadas).

Elección de la Reina: las actuales representantes Dafne Villarreal (Reina), las princesas Milagros Morán y Camila Burgos, Miss Simpatía Nicolasa Martínez se preparan para pasar la posta entre doce nuevas aspirantes a los cetros 2014.

  • Detalles

El Municipio de Maipú adhiere y apoya la fiesta del Carnaval de la Amistad, con facilidades logísticas, traslados, armado y desarmado, prensa y difusión, seguridad a través de Policía Comunal (ver recuadro aparte), operativos especiales de cortes de calles, limpieza de espacios públicos, diagramas especiales para los días del carnaval, equipos de sonido, traslados de vecinos de las localidades del partido de Maipú, gestión de números artísticos y demás aspectos colaborativos con la organización.

“Queremos felicitar, estimular y seguir acompañando a la Comisión del Carnaval. Este año serán aproximadamente 80 empleados municipales que estarán asignados a diferentes tareas relacionadas con el Carnaval en forma previa, durante y después de esos días”, señaló el Intendente Municipal Aníbal Rappallini.

• “Es la gran fiesta de los maipuenses, para toda la Argentina”

Al referirse a esta nueva edición, el presidente de la Fiesta, Ernesto Machado, expresó que “después de un año de mucho trabajo, esta nueva comisión ha logrado armar este evento, y darle continuidad, lo que es muy importante para nuestra ciudad. Con el aporte de Cultura del Municipio de Maipú, y también provincia y nación, contamos con artistas de primer nivel. Deseamos sinceramente que sean del gusto y aprecio de todos. Hemos diseñado una programación diversa y entretenida. También agradecemos el apoyo logístico del Municipio que permite mostrar de la mejor manera el lugar de encuentro.”

Sobre los socios, Machado señaló que “hay que destacarlos de manera especial; son un apoyo vital, y además, la participación incondicional de los amigos que hacen sus aportes. Convocamos a todos a que se acerquen a compartir y vivir la fiesta con alegría, entusiasmo, en tranquilidad como estamos acostumbrados los maipuenses, y con el nuevo ímpetu de esta edición, la número 23, lo que no es poco.”

• Policía Comunal con un operativo especial

El Comisario Gustavo Díaz, Jefe de la Policía Comunal del partido de Maipú, brindó detalles sobre el diseño de la seguridad para el Carnaval. “Al igual que años anteriores, la Comisión de la Fiesta contrata un servicio privado de seguridad. Desde la Comunal, vamos a afectar 22 efectivos del 6 al 10 de febrero, y, por otra parte, vamos a reforzar la presencia policial en la planta urbana con un móvil policial por cuadrícula o barrio, cada uno con 2 efectivos, motos en avenidas y un patrullero pivot que se va a mover por todos los barrios controlando que todos estén en su lugar y asistiendo en caso de producirse algún hecho anormal”, señaló Díaz. “El resto del personal estará afectado a la prevención y vigilancia del casco urbano”.

• El Festival Internacional Maipú Cortos rodará una película

Este año Maipú Cortos, Festival Internacional de Cine de Humor estará rodando un cortometraje titulado “Momo” y dirigido por Juan Borghi, entre los días 8 y 12 de febrero reflejando muchos aspectos del Carnaval. Se estrenará en la séptima edición de nuestro festival de cine, en octubre, y desde allí iniciará un recorrido por distintas ciudades y países, mostrando esa mirada de la gran fiesta maipuense.

• Murgas maipuenses

Para este año se prevén las pasadas de las dos murgas locales: “Los Soñadores de Maipú” con 60 integrantes, proyecto de integración social que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio de Maipú y el CPA; y “La Re Junta” de la localidad de Las Armas (partido de Maipú). Será en las noches del 7 y del 9 de febrero.

• Las Carrozas y Máscaras

Para su evaluación y asignación de premios, el jurado tendrá en cuenta el impacto visual (alegría, diversión y movimiento) y la Originalidad, efectos especiales, detalles de terminación y fundamentación. Se han previsto interesantes premios: Carrozas artísticas: 1º premio: $ 14.000.-; 2º: $ 9.000.-; 3º: $ 4.000.- Máscara y carroza humorística: 1º premio: $ 3.000.-; 2º: $ 2.000.- y 3º: $ 1.000

• Postulantes a Reinas

GUADALUPE VILLENEUVE

Edad: 17 años

Institución a la que representa: AMAR

AGUSTINA DELORTE

Edad: 16 años

Institución a la que representa: Bomberos voluntarios

CAMILA BARACHARTE

Edad: 16 años

Institución a la que representa: Peña de cicloculturismo “Los correcaminos”

MARISOL MACCHI

Edad: 17 años

Institución a la que representa: Club Ferroviario

DELFINA PERUCHENA

Edad: 17 años

Institución a la que representa: Aljiberá

MARÍA GUARNIERI

Edad: 17 años

Institución a la que representa: Barrio Belgrano

CELESTE GISONDI

Edad: 17 años

Institución a la que representa: Barrio Villa Vannelli

KAREN STUTZ

Edad: 16 años

Institución a la que representa: Fortín Las Armas

WANDA MEDINA

Edad: 19 años

Institución a la que representa: Rotary club Maipú

GIULIANA BORDALEJO

Edad: 16 años

Institución a la que representa: Barrio Unión

VALENTINA VERA GOLÉ

Edad: 16 años

Institución a la que representa: Sociedad Italiana de socorros mutuos

ANTONELLA OTERMIN

Edad: 17 años

Institución a la que representa: Ateneo , asociación rural de Maipú

 

Adhiere y apoya: Municipio de Maipú. Por más detalles y novedades del Carnaval de la Amistad, la página web es: www.carnavaldemaipu.com.ar

– Facebook: Municipio de Maipú

– Twitter: @MaipuTeQuiero

– Web: www.municipiodemaipu.com.ar

Deja un comentario