Política

Tras la inesperada remoción de Oscar Rossi, no descartan renuncia de Gustavo Schroeder

El secretario de Hacienda, contador Gustavo Schroeder, actualmente en uso de licencia, podría adoptar esa decisión, ya que no aprobaba que se apartara a Rossi como responsable de Compras y Suministros de la Administración Central.

Votado el presupuesto y una vez resueltas algunas cuestiones de la administración que eran de su responsabilidad, se habrían cumplido las condiciones de un escenario admisible para dejar el cargo antes de cumplir un año en el mismo, dijeron fuentes irreprochables, quienes admitieron además que el ambiente en algún momento se vuelve tóxico y eso lo sintió el también ex secretario de Hacienda, arquitecto Daniel Katz.

“La gravedad de los hechos nos muestra a un Ejecutivo que está tomando ribetes de autoritarismo extremo”, sostuvo el concejal Alejandro Ferro en referencia al desplazamiento del jefe de Compras y Suministros Oscar Rossi. La medida tomada por el jefe comunal fue refrendada por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien durante la licencia de Schroeder  tiene la firma del despacho de Hacienda.

En las últimas horas la confirmación del inquietante rumor que había sido planteado en una cuestión previa por el concejal José Cano, generó un fuerte cuestionamiento por parte del arco opositor y la UCR que dio lugar a un cuarto intermedio. Durante el cual la Comisión de Labor Deliberativa resolvió citar a Vicente para brindar explicaciones.

El titular del área de gobierno aseguró a los ediles que “lo que ha hecho el intendente al decidir la reestructuración de la Oficina de Compras fue volver al Sr. Rossi a su cargo estable de jefe de Compras del Ente de Servicios Urbanos. Hay un concepto equivocado en cuanto a la calidad que se le está dando de antemano al hasta el día de hoy jefe de Compras y Suministros de la Administración Central ya que Rossi fue nombrado en 2004 en carácter provisional reteniendo el cargo de jefe de Compras de Servicios Urbanos. Por lo cual como no era un cargo estable no se encuadra dentro del artículo 200 de la Ley Orgánica de las Municipalidades,  en virtud del cual se establece que para  poder removerlo tiene que haber razones fundadas y el acuerdo del Concejo Deliberante¨.

Asimismo, recalcó que “no hubo un desplazamiento porque Rossi estaba nombrado provisionalmente no en forma definitiva, por eso se lo reemplazó por la agente Riera que estaba desempeñando funciones en la Secretaría de la Producción”.

Por su parte, el edil José Cano de manera tajante aseveró que las explicaciones de Vicente no eran satisfactorias y refirió que manejaba la versión  respecto a que “Gustavo Schroeder no quería firmar ese decreto”. Y en clara alusión a la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, precisó que “hay funcionarios municipales que se creen que es soplar y hacer botellas y cuando piden comprar alimentos -y eso les puede dar una indicación para donde estoy rumbeando-, ponen los montos y creen que Oscar Rossi sale con una orden de compra va a un lugar y compra. Y no se toman los recaudos de tiempos necesarios para las acciones administrativas y entonces cuando esto no se produce en tiempo y forma la culpa se la echan a Rossi”.

Foto: Jimena Paternoster.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Y si se van todos,renuncian todos,seria lindo no?

  2. Pingback: Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante | santiagoldemaria

Deja un comentario