Política

Tras la cámara oculta de Eva Moyano, el Concejo es un polvorín

dooooooooooooossssssseste1

 

 

 

 

 

El clan Moyano no perdona torpezas políticas. La celada apareció en el momento oportuno, no en febrero cuando ocurrió la reunión. Empujó la causa judicial que abrió el propio partido político que ganó cómodamente las últimas elecciones. Por las repercusiones,  el hecho es fruto de conversaciones y negociaciones en los máximos niveles políticos del país, que ya han tenido acceso al material que se conoció ayer.

Sin eufemismo alguno Mar del Plata está en crisis institucional. Si bien hay cautela y paños fríos, lejos de apagarse está en plena combustión la puja política desatada, tras la filmación de la cámara oculta que ofreció el Sindicato de Camioneros a la justicia, tras una denuncia que ofreció la propia Unión Cívica Radical, ante la dura acusación de Eva Moyano.

La inflamación ha llegado a tal punto que uno de los que puede erigirse en árbitro de esta contienda, no dudó: “No habrá problemas para llegar a los 2/3 y proceder a la destitución de Vilma Baragiola”. La contundencia de la afirmación agregó otros enunciados, que no tienen menos importancia “Se ha dejado bajo sospecha a todos los integrantes  del Concejo Deliberante y nosotros no vamos a involucrarnos, que el bloque radical haga bien su trabajo y remueva a quien tenga que remover”.

No obstante, el radicalismo no tiene un discurso uniforme, pero las casualidades no existen en política por lo tanto abonan la teoría de la conspiración contra Vilma.  En lo inmediato cobra mayor rol el papel de victimización de los involucrados y confrontar con la mala imagen de Camioneros y Hugo Moyano: “Los vecinos de Mar del Plata ya se han expresado recientemente y han creído en nosotros”, seguiremos recorriendo los barrios y con todas las actividades que están programadas” dijeron ante una consulta de mdphoy.com

También trascendió que una vez conocida la existencia del video, el arquitecto Antonio Costantino, renunció debido a su excluyente protagonismo en lo que sonó como un pedido de colaboración y “Conocer a Hugo (por Moyano)”, casi en tono picaresco, como lo muestran las imágenes sin embargo Vilma Baragiola, negó terminantemente entregar a su colaborador. Pero “no hay peor sordo que el que no quiere oir”, deslizaron,” y ese va a ser el día a día que les espera en el Concejo”, sostuvo un edil que trajina a diario por el deliberativo y martiriza a los radicales, y lanzó la peor “Después hablan de la CONADEP de la corrupción”.

Si bien se descuenta, que jurídicamente no alcanzará para comprometer con un fallo adverso a la presidente del HCD, Vilma Baragiola, las imágenes han impregnado al cuerpo deliberativo de sospechas sobre el tratamiento de los expedientes en su tramo legislativo, especialmente aquellos vinculados a las excepciones y desafectaciones.

Hay teléfonos rigurosamente apagados, no responden y han preferido mantenerse al margen. Pero de acuerdo a la información recogida por mdphoy.com , será difícil que la UCR no termine pagando un alto costo a este episodio que dejó expuesta a Baragiola.

Emiliano Giri y Martín Sanchez fueron candidatos a concejales por la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo, de Francisco de Narváez,  auspiciada por Hugo Moyano. Ambos fueron quienes personalmente, distribuyeron las ediciones de los audios que ganaron espacios en distintos medios periodísticos. No resulta novedoso que Facundo Moyano, anda buscando pista para ser candidato a algo, tal vez si midiera, a intendente de Mar del Plata. El Frente Renovador también busca candidato y las acciones de Gustavo Pulti, están como el peso, cada día más devaluadas.

En este contexto el doctor Fernando Arroyo,  otro candidato expectante en 2015, se erige como un árbitro, y reclama que el bloque radical ponga la casa en orden, porque lo ocurrido adquiere ribetes de escándalo y pone la lupa todo el funcionamiento del órgano legislativo de la ciudad, nada menos que en la figura de la propia presidente y de su secretario arquitecto Antonio Costantino, que a boca suelta, deja tela para cortar a lo largo de todo el contenido del video editado.

Un comentario

  1. Mar del Plata no solo esta pasando por una crisis. conmocion institucional,corrupcion politica y judicial interna.Tambien vivimos una conmocion criminal y anarquica.La delincuencia feroz ha tomado de reen sitios sensibles como lo son las moradas de nuestros conciudadanos y los establecimientos escolares,Han tomado iniciativas que superan todas las espectativas de funcionarios que ya han demostrado su incapacidad en el tema.Los ciudadanos ya no creemos en nada ni nadie,solo en nuestras familias y en nosotros mismos,nuestro poder de reaccion.Vivimos en alerta continua y asi como el vandalismo asesino y corrupto muto para mal,nosotros los que trabajamos,producimos y amamos a nuestra familia,mutaremos para la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*