Política

Tras el alentador respaldo, López ganó espacio en su lucha; fallo a su favor

juez-alfredo-lopezFinalmente la Cámara Federal de Apelaciones de nuestra ciudad resolvió este lunes, rechazar el planteo y las quejas efectuadas por el Ministerio Público Fiscal, respecto a las medidas de prueba que habría realizado el juez federal Alfredo López, así lo informó en diálogo con mdphoy.com el letrado del interbloque Cambiemos, Fernando Herrera, a la salida de Tribunales.

Acto seguido, Herrera destacó que “de esta manera se confirmó el proceso de investigación que inicialmente desarrolló el magistrado Alfredo López en el inicio de las actuaciones sobre las agresiones que sufriera el presidente Mauricio Macri y los funcionarios en ocasión del acto de lanzamiento del Plan Hábitat, que tuvo lugar en el barrio Belisario Roldán”.

Cabe destacar que López, había dispuesto como medida de instrucción, la realización de tareas dirigidas a identificar a personas miembros de la agrupación de izquierda “Votamos Luchar”, quienes habrían participado en los hechos investigados.

El juez López logró importante respaldo: no renunciará

Asimismo,  el mencionado juez, fue respaldado por un millar de personas el pasado viernes que se manifestaron frente al Juzgado Federal sin banderías políticas y exclamando Justicia. López denunció el avance de la influencia kirchnerista, en la aplicación del servicio de justicia, que aún hoy continúa operando en el desarrollo de causas que involucran la investigación al poder político, como son los casos de los funcionarios judiciales enrolados en Justicia Legítima: (Laura Mazzaferri, Nicolás Cizik y Daniel Adler, Fiscal General).

La decisión de la Cámara Federal

El Dr. Eduardo Pablo Jiménez indicó que no se advierte que el Magistrado (por López) se hubiera excedido irrazonablemente al decidir la denegatoria de las medias propuestas ni que su decisión signifique un agravio de imposible reparación ulterior tal como reclama la apelante (Mazzaferri)”.

laura mazzaferriLa Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó,  junto a la fiscal Laura Mazzaferri.  

Por su parte, Dr. Alejandro Osvaldo Tazza, señaló al respecto que “analizando la naturaleza y alcance de aquellas medidas probatorias solicitadas por la Sra. Agente Fiscal en el trámite de estas actuaciones, entiendo que las mismas no pueden ser consideradas como irreproducibles o ser susceptibles de producción ulterior, ni que su denegatoria importe de algún modo un acto irrazonable o manifiestamente arbitrario por parte del Sr. Juez Instructor, que como Director del proceso penal en esta instancia, posee las facultades suficientes como para evaluar cuáles medidas son útiles y conducentes a los fines de la investigación, y cuales otras no revisten dicho alcance”.

En tal sentido el Dr. Jorge Ferro, sentenció que “las medidas de prueba ofrecidas por la Sra. Fiscal Dra. Mazzaferri desvían la atención de esta investigación, toda vez que las mismas no resultan pertinentes y/o útiles, sino por el contrario, dilatorias, estériles o inútiles para la investigación, pues no hacen más que evaporar o tornar más difusa -por su lógico alejamiento en el tiempo del momento en el cual los hechos ocurrieron- la dilucidación de la verdad de lo acontecido, todo con el propósito de esclarecer si se cometió, o no, un delito de acción pública”.

2 Comentarios

  1. En la foto de Gils Carbó y la fiscal falta la procuradora Falbo y estamos completos. No hay que olvidar que el Fiscal Adler fue el que armó el jury trucho al Señor Juez Hooft. Este país si hubiera tenido mas jueces como Hooft y Lopez no estaría en la decadencia que hoy se encuentra.

  2. Pingback: Agresión a Macri en Belisario Roldán: “La fiscal Mazzaferri trabó la investigación” | santiagoldemaria

Deja un comentario