Teatro

Tras el accidente de Lupiz, “El Zorro” volvió con localidades agotadas?

prens (1)
Por tercera noche consecutiva, tras el grave accidente que sufrió en su ojo izquierdo Fernando Lupiz, “El Zorro, el Tesoro de la Montaña Azul” volvió con localidades agotadas. La obra se presenta de martes a domingo hasta el 2 de marzo, a las 21.45 en el predio especialmente acondicionado para el show en el Complejo Chapadmalal, kilómetro 550 de la Ruta 11, Mar del Plata.
Una vez más, la sala repleta aplaudió de pie esta fantástica puesta en escena, que ganó el año pasado el premio Estrella de Mar al “Mejor espectáculo infantil”, y luego de concluida la función, los espectadores celebraron con los protagonistas, Fernando Lupiz y Betina Capetillo, el éxito de una nueva temporada en Mar del Plata.
Esta propuesta teatral – basada en el libro de Alejandro Farrell y Fernando Lupiz, con música original de Oscar Mediavilla y Daniel Vilá, escenografía de Daniel Feijoo, vestuario de Pablo Battaglia y Roberto Piazza, y dirección de Roberto Antier- volvió a deslumbrar a grandes y niños presentes.
La obra tuvo que ser suspendida cuatro días a raíz del accidente de Lupiz -quien protagoniza a El Zorro- cuando en plena función un soldado golpeó por accidente su ojo izquierdo con la espada. A pesar de la gravedad de la herida y la falta de visión, el actor decidió concluir la función. La última pelea la dio con un solo ojo porque la sangre nublaba su vista.
 
Luego de los estudios y la atención médica recibida en una clínica oftalmológica marplatense, se pudo comprobar que no se había dañado la retina, lo que lo hubiera bajado de la temporada. Aunque la recuperación llevó más de lo previsto, el correr de los días posibilitó que la sangre drenara y Lupiz pudiera recuperar la visión.

Cada presentación de “Zorro, el tesoro de la Montaña Azul” -protagonizado por Fernando Lupiz y Betina Capetillo- cautiva a grandes y pequeños, que se quedan atónitos ante cada aparición de “El Zorro”, montando su caballo negro o luchando espada contra espada con el Capitán Monasterio, el Sargento García, o sus soldados. Además, el humor es también un protagonista central en esta historia que habla de justicia y del bien triunfando sobre el mal, con cada aparición del Padre Felipe y Bernardo, el ayudando mudo de “ElZorro”.

La belleza y la destreza de Magdalena (interpretada por Capetillo) encandilan en una gigantezca carpa estampada con estrellas; Lola -protagonizada por Araceli Lizaso, ex pareja del entrañable Guy Williams- divierte a los presentes en cada aparición; mientras que los indios, acompañados por el Cacique, deslumbran con sus números artísticos.

Protagonizada por Fernando Lupiz, Betina Capetillo, Juan Gavajda, Pablo Napoli, Martin Coria, Marcelo Serre, Aracelli Lisazo y Andrés D´Adamo, el espectáculo cuenta con el despliegue de 20 actores y 5 caballos en escena. Se trata de una maravillosa obra para toda la familia, a pura acción, peleas con espadas, destreza con caballos, amor y justicia.

Con producción general de Lino Daniel Pérez y Fernando Lupiz, “Zorro, el Tesoro de la Montaña Azul” vuelve a presentarse tras el éxito obtenido, de la mano de otros premios, como el Faro de Oro 2013 a “Mejor Espectáculo de Mar del Plata” o el reconocimiento del Municipio de Embalse por “su aporte a la cultura”.

Una gran carpa central, carpas temáticas, con stands de merchandising, tabernas de comidas, corral para caballos, estacionamiento propio, y hasta un espacio dedicado a la memoria de “El Zorro” con elementos auténticos de la serie original pertenecientes a Guy Williams, forman parte de esta gran producción.

Los tickets se encuentran a la venta desde 90 pesos en TuEntrada.com, 011-5533-5533 y en la boletería de la carpa del complejo de Chapadmalal.

Deja un comentario