Ciudad

Tras denunciar que recibe remedios vencidos sufre malos tratos de su mutual

Un paciente de 44 años portador de HIV denunció que su obra social lo trata “mal” en “represalia” a sus acusaciones realizadas semanas atrás sobre que estaría recibiendo medicamentos vencidos. Esta situación se da en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia federal contra una “mafia” que comercializaba fármacos adulterados.

Claudio Vignolo denunció días atrás que se presentaría ante la Justicia con muestras de los medicamentos que recibe. El paciente aseguró que “desde 2007” que recibe medicamentos vencidos y reconoció que su salud se deterioró desde entonces hasta ahora. “Ahora en la obra social me tratan mal como represalia”.

Vignolo informó que el 30 del corriente le tiene que llegar la medicación y que ante esta situación irregular, solicitó que le indiquen el origen de los remedios. “Pero me trataron mal en la obra social, están enojados conmigo porque salí en los medios”, sostuvo.

El paciente asegura que desde la empresa de medicina privada “toman esto como una cuestión política, pero el que tuvo que bancarse esta situación he sido yo, no ellos”, sostuvo en declaraciones a Radio Brisas.

Ahora en el marco de la investigación por la causa de los medicamentos adulterados, este marplatense informó que entre la documentación que aporta como material se encuentra la medicación que estuvo consumiendo en estos últimos años. “Se requiere mi testimonio para incorporar a la causa”, agregó.

Como se indicó, esta situación comenzó en 2007 cuando Vignolo asegura que empezó a recibir medicamentos vencidos. “Desconozco lo que recibí antes de esa fecha, porque iba confiado, firmaba el remito y retiraba los medicamentos, nunca los controlé antes”, manifestó.

Sobre las consecuencias que han generado estas medicaciones en su cuerpo, el paciente señaló que su doctora le pidió nuevos análisis porque ha bajado de peso y tiene algunos indicadores que no son los parámetros esperados.

Un comentario

  1. seria bueno aclarar de que prestadores hablan, porque sino no se informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*