Ciudad

Trapitos: la única actividad que progresa en la ciudad

1579_ongs

Los “Franelitas”, ¿un verdadero mal para la sociedad? Desde hace un tiempo hasta la fecha  hombres y mujeres, y por sobre todo padres, se aprovecharon de esta situación para de alguna manera usufructuarla. La mayoría suman a sus hijos y los obligan de alguna forma a que pidan limosnas en diferentes puntos de la ciudad. La situación económica en el país es demoledora y cada uno se las rebusca como puede.

Sin capacidad de respuesta desde lo educativo, con el tiempo dejan de ser niños para transformarse en jóvenes, que en algunos casos, fastidian a los conductores exigiéndoles una especie de “tarifa mínima” para estacionar. Los clásicos “¿Se lo cuido amigo?” O el incondicional “Vieja son 20 P para estacionar” no suenan del todo convincentes para el ciudadano.

Esta actividad con el tiempo creció de manera descomunal ya que es muy común observar a estos personajes fuera de los boliches, en eventos deportivos, espectáculos musicales, o simplemente en determinados centros comerciales de nuestro medio.

Una vez que comienza la temporada miles de cuidacoches se establecen en la feliz para llevar adelante su ritual. Pero nadie puede hacer nada al respecto ya que no está penado por la ley. Ahora, ¿por que tenemos que pagar?

Asimismo han sido en varias oportunidades actores principales de trifulcas en plena vía pública, con armas blancas en mucho de los casos, defendiendo lo que ellos creen que es su lugar de trabajo. ¿Quién los controla a estos sujetos? ¿Existe una ley que avale su “trabajo”?

En base a esto el Secretario de Seguridad de la comuna Adrián Alveolite, hizo hincapié en algunos trapitos aprehendidos que extorsionaban a turistas exigiéndoles dinero para estacionar “Nada impide que una persona se ofrezca voluntariamente a cuidarle el auto a otra pero lo que hemos observado en reiteradas oportunidades es que hay prácticas durante esta temporada que no están arraigadas durante el resto del año en Mar del Plata y que involucran a personas que en algunos casos empiezan a tarifar estos espacio públicos solicitando un dinero a la persona que deja su vehículo para cuidárselo a través de una medida intimidatoria o amenazante”, recalcó.

El Secretario de Seguridad se refirio también a las aprehensiones de las últimas horas “No es la primera vez que pasa, por eso estamos llevando un despliegue importante identificando a estas personas revisando los antecedentes de las mismas, los lugares de alojamiento, viendo que no tengan antecedentes. En este contexto y a través de denuncias que se formalizaron al 911 se llevaron adelante diversos operativos con detenciones y procesados y se encontraron sujetos con pedidos de captura que realizaban estas actividades en espacios públicos”. Luego precisó: “Queremos que la ciudad este ordenada, cuidada, que todo pueda desarrollarse con normalidad pero vamos a ser contundentes con las personas que ejerzan esta prácticas. Por eso le pedimos a los marplatenses o turistas que puedan verse involucrados en una situación de esta naturaleza que lo denuncie al 911 para que rápidamente podamos acudir o que nos aporte elementos de prueba a la secretaría de seguridad, ubicada en Garay 3136 en el cuarto piso. Para que nos precisen características de estos individuos y nosotros podamos llevar adelante las intervenciones correspondientes y procesar a esta personas que ponen de alguna manera en conflicto todo el esfuerzo que esta haciendo el empresariado y toda la municipalidad para que la ciudad pueda ser disfrutada por todos”.

       Gastón

www.mdphoy.com

2 Comentarios

  1. invasion de trapitos!!!! Pulti no controla la seguridad en las calles .En los lugares adonde no hay trapitos te roban .cordoba entre Avellaneda y San Lorenzo rompen y roban los autos a una cuadra los trapitos cuidan coches :pero a Pulti ya lo sabemos no le importa nada e
    esta contando las horas para irse.

  2. Gracias tocayo por el comentario.

Deja un comentario