Ciudad, Información General

Transportistas escolares se interiorizaron sobre medidas de seguridad

Un grupo de transportistas escolares se hizo presente este jueves en el playón del estadio polideportivo, con el fin de interiorizarse sobre los requisitos a cumplir de cara a las inspecciones que se realizarán sobre el sector en relación a la correcta utilización de cinturones de seguridad.

Los encargados de asesorar al a los choferes fueron profesionales del Departamento de Seguridad Industrial de la Comuna: según se indicó desde la Subsecretaría de Control, las inspecciones comenzarán en breve y en total hay en al ciudad unos 300 vehículos de este tipo.

La jornada de información realizada en el playón del polideportivo estuvo destinada a encargados de transporte escolar. Uno de los objetivos era disipar dudas con respecto a la instalación de dispositivos de seguridad en las unidades.

Al respecto Adrián Alveolite, titular de la Subsecretaría de Control, manifestó que “la idea es que a través de esos profesionales se informe acerca de los pasos a seguir para instalar los cinturones de seguridad, y no tener problemas a la hora de las inspecciones”.

El subsecretario de Control aclaró además que el plazo está próximo a vencer y que es importante esta instancia extraordinaria de consulta. Además consideró como “importante” el número de choferes que se acercaron a interiorizarse en esta jornada.

Finalmente se indicó que en General Pueyrredon están habilitadas 300 unidades que presentan en su interior grandes diferencias en las adaptaciones que se han efectuado para poder prestar este servicio. Por eso es importantes seguir las indicaciones que se brindaron.

Deja un comentario