Destacado

Transporte: Artime fomenta el descontrol y la ilegalidad

blankEl incumplimiento de las ordenanzas y la deserción en el poder deinspección y policía a cargo de la Dirección de Transporte que depende de la Secretaría de Gobierno a cargo del arquitecto Marcelo Artime, ha derivado en la confusión y desorientación de los usuarios, fundamentalmente en la zona de la costa y playas donde circula lamayor cantidad de público.

Resulta increíble que el intendente Gustavo Pulti sostenga hasta el hartazgo de que su gobierno trabaja para mejorar la atención al turismo, y sus funcionarios actúen exactamente a la inversa de lo que se anuncia.

El control por parte de Gobierno es inexistente, y ha sido denunciado desde varios ámbitos, desde los cuales se insiste sobre la proliferación de transporte ilegal que no responde a las normativas vigentes en el orden municipal y provincial.

Por estas horas, con la ciudad atestada de turistas, no existen opciones para viajar si no es con la tarjeta de aproximación, por lo cual se vuelve imprescindible contar con un mecanismo alternativo de pago, como es la aceptación de las monederas, con lo cual se eliminan los inconvenientes de los pasajeros que quedan a la deriva en la vía pública. Este sistema sin embargo es utilizado en algunos servicios urbanos e interurbanos que se prestan en la ciudad y en toda la provincia.

Asimismo la MGP  no asegura las bocas mínimas de expendio y recarga, habiendo fracasado en ese aspecto, debido a ello viajar en Mar del Plata se vuelve una misión imposible para los turistas, que reaccionansin entender la falta de un criterio razonable y práctico. Las concesiones y la inobservancia del cumplimiento de las ordenanzas, está directamente atada además a la falta de actualización de latarifa, que se ha mantenido en $ 2,10 durante el 2011.

Durante las recientes fiestas de Navidad y Año Nuevo la Municipalidad tampoco aseguró el normal servicio de taxis y empresas de remises queno cubrieron la demanda  y resultó imposible disponer de unidades deesas características.

Artime tomó la Secretaría de Gobierno, como un desafío a susaspiraciones para convertirse en candidato a intendente, pero ha demostrado su impericia para resolver problemas de vieja data en la ciudad, una buena parte de la herencia que también le ha dejado el doctor Ariel Ciano actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y antecesor de Artime en el cargo.