Ciudad, Información General

Tránsito infernal en el centro

Todos estos inconvenientes también los sufrió el intendente interino arquitecto Marcelo Artime, quien apenas asumió al cargo por las vacaciones del intendente Gustavo Pulti, partió hacia la Capital Federal y pudo observar la protesta sobre la autovía.

Tanto en la autovía como frente a la municipalidad, los manifestantes encendieron neumáticos, y miles de automovilistas debieron sortear el piquete ingresando a las calles interiores del Barrio La Florida. Poco después del mediodía se hicieron presente en ese lugar fuerzas de seguridad y bomberos que apagaron las llamas y limpiaron la cinta asfáltica.

 El corte forma parte de una jornada nacional de reclamo por salario digno y mas puestos de trabajo, habrá protestas en todo el país.

En un comunicado de prensa dieron a conocer los motivos de la protesta ”El corte de ruta se origina tras 6 meses de pedido de aumento de sueldo. Los cooperativistas afirman que ganan menos de mil cuatroscientos pesos mensuales, salario por debajo de la línea de pobreza, y que impactan en la calidad de vida de sus familias. Carlos Caro, coordinador de las cooperativas expreso. “El municipio utiliza la necesitad y voluntad de los humildes para tercerizar el trabajo de obra publica transformándolo en trabajo precarizado sin goce de ningún beneficio”.

Además los manifestantes exigen más cooperativas de trabajo, con respecto al tema, la dirigente social de Barrios de Pie Adela Vismara afirmo: “Pedimos más fuentes de trabajo porque en Mar del Plata la desocupación es un problema gravísimo, existe familias sin trabajo, bastan los índices del gobierno lo admiten. Por esto, seguimos solicitando la implementación del Plan Argentina Trabaja siendo Mar del Plata una de las ciudades con más desocupación todavía no se desarrolló, es vergonzoso”

“Vamos a reclamar inclusive por mas alimentos para una gran cantidad de comedores y copas de leche que funcionan en casi 30 barrios de la ciudad, la necesidad es mucha y Calidad de Vida del Municipio no responde, somos nosotros los que a pulmón llevamos adelante semejante obra”, concluyó la dirigente barrial.

Finalizando el comunicado Carlos Caro agregó: “Las organizaciones sociales que venimos cumpliendo con todos los requisitos de trabajo que exigen desde el gobierno somos castigados con bajos sueldos y poco puestos. Mientras que los punteros ligados al gobierno muchos identificados con el partido justicialista administran mayores recursos para uso clientelista y enriquecimiento personal”.

Deja un comentario