Destacado, Política

Tránsito: en Plata Grande esperan algún sabihondo

blankSólo a eso se reduce la capacidad de respuesta del gobierno de Pulti, y a brindar comunicados con insignificantes cantidad de actas labradas por infracciones, que en realidad están a cargo del personal de Agencia de Seguridad de Vial de la Nación.

Los vecinos de Playa Grande han enviado una carta de lectores al diario La Capital, la cual reproducimos textualmente:

“Somos vecinos de esta ciudad domiciliados en Boulevard Marítimo Peralta Ramos entre Roca y Formosa.

Padecemos el inaccionar de funcionarios municipales y policiales en el control y la prevención de las continuas picadas callejeras que motociclistas y automovilistas realizan desde el atardecer hasta más allá de la medianoche en la bajada del paseo Celso Aldao (Acceso a Balnearios de Playa Grande)

Hemos presentado diversas notas desde el 2009 a las autoridades municipales de la dirección de tránsito y de vialidad a los efectos de que realicen operativos y coloquen reductores de velocidad y NADA

El Boulevard es tierra de nadie, autos y motos preparadas, con escapes libres, que realizan picadas increíblemente sin interrupción por más de una hora, mientras que otros esperan su turno estacionados sobre al vereda, consumiendo alcohol y dejando esparcidos vidrios de las roturas de los envases sobre la acera y las escalinatas.

Recurrimos a este prestigioso matutino (dice la nota) porque sabemos que como las notas duermen el sueño de la eternidad sin ser leídas, seguramente no ocurrirá lo mismo si se publica esta carta de lectores porque los funcionarios temen la publicidad de las quejas. (NdR. No le temen a nada, sólo a dejar de cobrar sin hacer nada, generosos sueldos públicos que se subsidian con el pago de impuestos)

Los vecinos también hemos recurrido al 911, cuya presencia, si bien es esporádica, impone mayor autoridad, pero ¿es necesario recurrir a la policía todas las noches por la inspección municipal?

Las excusas de siempre, no hay medios, no hay personal, etc. Perece que es preferible que los motoristas y las grúas circulen de día (porque mayor cantidad de ciudadanos las ven) y parece que trabajan eficientemente que a la noche donde el playón de Playa Grande es la panacea de la impunidad en infracciones e ilegalidad, (y donde pocos, por horario lo padecemos).

Estamos cansados de las notitas y las presentaciones por eso recurrimos a esta carta pública de lectores, el próximo paso será protestar en la arteria e insistiremos porque no estaremos esperando un hecho luctuoso para reaccionar

Y por favor que las respuestas no sea mandar un móvil de tránsito por 24 horas para “clamar los reclamos” porque así nos sentiremos definitivamente ofendidos.

Esperaremos actitud y vocación de solución integral del problema con presencia continuada de personal para el control, y/o colocación de reductores de velocidad”

Se adjuntan copias de las notas presentadas.

Muchas Gracias

Vecinos de Playa Grande.

Deja un comentario