Deportes, Portada

Tramo final del Panamericano

El Panamericano concluye y sólo los marplatenses aportaron medallas
El Panamericano concluye y sólo los marplatenses aportaron medallas

Luego de las únicas preseas que obtuvo la selección argentina mediante los marplatenses (Antonella Falcione oro en dobles damas y  Leandro Romiglio junto a Matías Valenzuela bronce en caballeros) en el XIX Campeonato Panamericano de Mayores de Squash en Ambato, Ecuador, se está desarrollando el epílogo del certamen mediante la modalidad por equipos. Este sábado concluirá con la coronación de las selecciones campeonas, tanto en damas como caballeros.

Argentina en damas este jueves disputó, en primer turno, por la zona de clasificación al equipo de Colombia. Durante el primer partido Antonella Falcione desarrolló un gran nivel, pero no pudo vencer a la durísima  Silvia Angulo.  El cotejo llegó al quinto game, Antonella tuvo un match ball 10-9 y no pudo aprovecharlo. Luego, por el segundo punto, Cecilia Cerquetti venció a García y, en el último encuentro, Agustina Gómez Naar también cayó y la serie culminó a favor de Colombia por 2-1.

En el turno de la tarde las chicas argentinas se recuperaron y vencieron a Ecuador por 2-1 con los triunfos de Cecila Cerquetti y Agustina Gomez Naar.

El seleccionado argentino de caballeros, se enfrentó al mediodía con Brasil. El primer punto lo disputaron Jorge Gutiérrez Keen (Arg) y Rafael Alarcón (Bra). Jorge empezó jugando muy bien y obtuvo el primer game. Luego, Rafael emparejó el resultado al ganar el segundo game. Los dos games siguientes fueron para Rafael Alarcón, que jugó muy concentrado. Vale aclarar que hubo algunos fallos polémicos que calentaron el partido.

En el segundo partido Matías Valenzuela, jugó muy bien pero perdió ante su rival brasileño. Por lo cual, el triunfo del equipo de Brasil quedó sellado. El tercer punto se disputó, por obligación, aunque ya no había posibilidades de revertir la situación. Lo jugó (de buena manera) Leandro Romiglio, pero con una motivación disminuida por el resultado de los partidos anteriores. El resultado final fue para la selección de Brasil 3-0.

Ahora, los caballeros tienen un partido complicado. Por sorteo del cuadro principal, se enfrentan nada menos que con Canadá. Rival de muy buen nivel, que ha mostrado jugadores de gran calidad técnica.

Las chicas van a jugar una zona con Guatemala y Ecuador para saber quien va a ocupar los lugares del quinto al octavo.

Esta modalidad había comenzado el miércoles, donde el equipo argentino de caballeros, integrado por Jorge Gutierrez Keen, Gonzalo Miranda y Leandro Romiglio, vencieron a los ecuatorianos por 3 -0. Luego, en el segundo turno, el combinado argentino, integrado en esa oportunidad por (jugó Matías Valenzuela por Miranda)  volvió a ganar 3-0, ante Paraguay. Jorge Gutierrez Keen había ganado 3-2 sobre Esteban Casarino; Leandro Romiglio hizo lo propio con André Lhereux 3 -0 y Matías Valenzuela venció a Bruno Alvarenga por el mismo marcador.

Por su parte, el equipo femenino de la Argentina había debutado contra Brasil, cayendo por un ajustado 2-1. Lo más destcado ha´bia sido en el primer turno, donde Antonella Falcione jugó un partido muy intenso y emotivo con Thaisa Serafín. Cayó 3-2  (14-12 en el quinto). La ventaja en el quinto game la tuvo Antonella por 10 -5, pero lamentablemente no pudo cerrar el encuentro.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.