Arte y Cultura, Música

Traiga su manta y escuche a Soledad Villamil

Actriz y cantante. Villamil vuelve a probar con el tango y acierta.
Actriz y cantante. Villamil vuelve a probar con el tango y acierta.

Sin dudas que este ha sido un año de mucha exposición para Soledad Villamil. Su participación en El secreto de sus ojos, la película más vista del cine nacional, la puso en el primer lugar de preferencia para el público, entre sus pares. Pero la actriz además de este, tiene otros roles. Y uno de esos es el que explorará esta noche: el de cantante.

Villamil será la encargada de abrir esta noche el tradicional ciclo Traiga su manta y escuche, que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad en la Villa Victoria (Matheu 1851). Cada jueves, participarán reconocidas figuras de la música nacional: la noche de hoy, desde las 22, será una destinada al tango.

La actriz presentará en esta oportunidad su segundo disco, Morir de amor (casualmente el título se relaciona de alguna manera con el tema central de El secreto de sus ojos). Su anterior cd fue su debut en la canción, Canta, que obtuvo el premio Carlos Gardel 2008 en su categoría: como ahí, recorre nuevamente un repertorio de tangos, valses, milongas y otros ritmos.

El amor es el eje temático del nuevo disco de Villamil. Allí presta su sensibilidad y calidad interpretativa a canciones que nos van contando cómo se vive y se padece de amor. Lo que destaca es la versatilidad de la intérprete para abordar temas de Luis César Amadori, Charlo, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, entre otros.

Lo que sobresale en Morir de amor es un trabajo de arreglos singulares, que se deben agradecer a José Teixidó, quien también fue el arreglador y director musical de Canta. De esta manera se potencia el trabajo vocal de Villamil para vivenciar las emociones contenidas en cada canción.

Deja un comentario