Destacado, Política

Tragedia: para Pulti ya es tarde para lágrimas

Granizo y lluvias, anuncia cumbre de meteorólogos. Luego arma una comisión de “caza tormentas” con muchas fotos e imágenes de propaganda. Con la inseguridad no tiene nada que ver porque no dependen de su gobierno ni la justicia ni la policía, aunque todavía no explicó ante el fiscal federal qué hizo con $ 27.600.000.- Consulta popular electoral, ha y eso sí más sobretasa de no se sabe cuánto ni por qué. Ahora, una tragedia automovilística como la de anoche, debería llamar la atención por el déficit de gestión del intendente Pulti, que de una vez por todas, debe dejar de tener protección mediática. No se hace cargo de nada, y lo que hace lo hace mal, caro y con recursos ajenos.

A partir de la designación de Claudia Rodríguez, todo empezó a oler mal. Ni Ciano ni Artime (tampoco vamos a pedirle peras al olmo) pudieron articular medianamente una política para atender la problemática. Lamentablemente otras tres estrellas amarillas.

¡¡¡Qué va a decir, ahora!!! Pulti lleva 30 años en la Municipalidad, su cargo de intendente es un rango eventual de su derrotero profesional, concejal, jefe de bloque, presidente del Concejo. En 2007 llegó a ser elegido intendente por su carrera política rentada, y reelecto en 2011. ¿Qué quiere decir esto? Que Pulti no desconoce ningún problema de la administración, fue crítico contumaz de todas las gestiones anteriores, así llegó a su actual cargo público, apareciendo como con criterio y razonable, pero ya es imposible ocultar y disimular su estigma de pésimo  administrador y jefe ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredon. Nada lo puede sorprender, sólo falta que le cuelguen la medalla por los años de antigüedad en el Palacio.

La tragedia que enluta a la ciudad, es la foto del tránsito de todos los días, aunque ahora además de un Dios argentino haya un Papa argentino. ¿Por qué Pulti, desarmó el área de estadísticas de accidentes de Tránsito de la Municipalidad, que supo estar a cargo de un empleado de apellido Belliski? Porque esas estadísticas dejaban al desnudo su sonoro fracaso.

Intenta ocultar sus desaciertos en la seguridad y ordenamiento del tránsito, a través de operativos mediáticos,  o como lo hizo ayer con la presencia de  Cocho López, para hablar sobre seguridad en el tránsito, pocas horas después una mujer y sus dos hijos, murieron atropellados. Esto ocurre a seis años de gobierno del intendente Pulti, en los que el tránsito en la ciudad ha experimentado una notable regresión en materia de seguridad y ordenamiento. Pulti este problema lo conoce al dedillo, pero ha demostrado una incapacidad colosal para resolverlo. Esto no el granizo ni la inseguridad, casos en los cuales se le puede permitir una relativa demora. Este es un problema que tuvo desde el día 1 de su gobierno.

“Nos interesa bajar el grado de accidentes  tránsito y también dar una percepción de una sociedad desarrollada”, expresó Artime ayer, al referirse a la disertación del cotizado ex competidor automovilístico Cocho López, en el Concejo Deliberante.

Cabe agregar que también el que metió mano en las decisiones, afortunadamente por poco tiempo fue también el actual presidente del Concejo Deliberante Ariel “El Cholito” Ciano, quien puso mucho entusiasmo en dos medidas, erradicar la doble fila en el estacionamiento en las calles de la ciudad y luego no permitir el estacionamiento de autos frente a los colegios, durante los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares. Comentar los resultados sería una obviedad, están a la vista. Estos funcionarios les cuestan a los contribuyentes más de $ 50.000.- mensuales cada uno. Un verdadero despropósito.

El intendente Pulti, el arquitecto Artime y la ex patinadora Claudia Rodríguez, quien al asumir expresó que “no es necesario ser ningún sabihondo” para estar al frente de esa dependencia, pagan con su irresponsabilidad un alto costo político, ya que no existe política en la materia como lo refleja la designación de una ex patinadora de carrera, al frente de una Dirección que debe aportar soluciones, a uno de los problemas más graves que padece la ciudad, y donde todos los días se da un nuevo paso hacia atrás.

En la práctica, las medidas que sobresalen son aquellas meramente recaudatorias, las multas de tránsito se han convertido en uno de los principales ingresos de caja de la municipalidad, por diversos conceptos, incentivados además por significativas sumas de dinero que como premio reciben los agentes de inspección de tránsito por cada acta labrada, llegando en algunos casos a percibir en eso conceptos hasta $ 20.000.- cada uno. Es decir que bajo la retórica de la disuasión, la prevención y la educación, se esconde el afán recaudatorio. Y no es una paradoja, que lo único que funciona en Tránsito son las multas, que tienen además un valor exorbitante.

Hay un sinnúmero de datos, hechos y designaciones, que son el reflejo de la desidia, la irresponsabilidad, el despilfarro de un gobierno que dice estar trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente. Cualquier semejanza con la Nación y la Provincia, no es una casualidad.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Notas relacionadas:

Premonitoria y fatal coincidencia de Artime y Cocho López

La peor tragedia de tránsito de los últimos años: madre y dos pequeños hijos muertos

 

2 Comentarios

  1. INUTILES DE TODA INUTILIDAD !!

    Gobiernan la ciudad SIN TENER UN PROYECTO, NI UN PLAN EN NINGUN ÁREA . Eso si ESTA INUTILIDAD e INEFICIENCIA LA PAGAMOS CON TASAS Y SOBRE TASAS CARISIMAS y a CAMBIO RECIBIMOS SERVICIOS MAL CUMPLIDOS como la recolección de residuos, la mala iluminación de los barrios, la deficiente recolección de ramas y basura . Transito desbordado y con situaciones dolorosisimas como la ocurrida en la Avda.Luro . Esto sin hablar de la INSEGURIDAD COTIDIANA . NADIE EN EL MUNICIPIO, A PARTIR DEL PROPIO INTENDENTE, SE HACE CARGO DE NADA …

  2. Creo que el Sr. Intendente esta jugando con la seguridad de los marplatenses y ciudadanos que vienen a la Mar del Plata-Esta iniciativa es una improvisación muy peligrosa.No se puede jugar con este tema -Es el maximo responsable politico de la ciudad y es un verdadero irresponsable-desautoriza la buena policia que día a día arriesga su vida en Mar del Plata y Batan esto empeorara la situación-Lamentablemente la oposición no plantea el verdadero debate que es la SEGUIRIDAD y no una policía que no podemos solventar,ilegal y sin capacidad operativa.PULTI DEBE SER INTERPELADO POR TEMERARIO Y MENTIROSO.

Deja un comentario