Policiales

Tragedia en el mar: Prefectura intensifica la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos

pesquero-hundido-villa-gesell_CLAIMA20150225_0147_27Luego del hundimiento del buque marplatense San Jorge I, en la noche del martes, cinco personas continúan desaparecidas mientras que tres marinos fueros rescatados y ya se encuentran con sus familiares. Por su parte el titular de Prefectura Mar del Plata, Osiris Carlos Humberto López, confirmó que siguen buscando intensamente a los tripulantes del buque y señaló que “la búsqueda aérea se hace con luz diurna, pero los guardacostas van a estar operando toda la noche”.

Vale destacar que los cinco navegantes desaparecidos son: Pablo Vaccarezza, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Máximiliano Alí.

“En cuanto a las tareas de búsqueda incorporamos algunos elementos como guardacostas y pesqueros. Seguimos trabajando atendiendo a los familiares de los tripulantes, tratando de evacuar las consultas”, aseguró López.

Revista-Puerto-Dolor-ante-el-hundimiento-del-San-Jorge-02Desolación: Los tres navegantes rescatados llegaron en buen estado de salud al puerto marplatense pero shockeados por el momento vivido.

Sobre los tres tripulantes rescatados: Lucas Martínez, Carlos Iturrarte y Walter Barbas, el prefecto afirmó que ya se encuentran con sus familiares en Mar del Plata luego de arribar pasadas las 20 del miércoles .

Revista-Puerto-Dolor-ante-el-hundimiento-del-San-Jorge-06Finalmente recalcó que “estamos haciendo el máximo de los esfuerzos para dar con los tripulantes desaparecidos. Se están sumando otros medios para ampliar el área de búsqueda”.

 

Intensifican la búsqueda de los desaparecidos

La Prefectura Naval Argentina continúa con la búsqueda de cinco personas que desaparecieron de la superficie de las aguas, a la altura de la localidad de Villa Gesell.

El operativo se puso en marcha cuando efectivos de la Prefectura, que se encuentran en comunicación directa con el secretario Sergio Berni, detectaron la falta de emisión satelital de la embarcación, luego de que diera vuelta campana a 41 millas náuticas de la costa.

Inmediatamente se desplegaron cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión de búsqueda con una comisión de buzos especializados. Además, se estableció un comité de crisis, afectándose a profesionales del Departamento de Sanidad de la (PNA) para brindar contención a los sobrevivientes y sus familias.

Como parte del procedimiento, Prefectura impartió directivas a los barcos que se encontraban en las inmediaciones, con el objetivo de brindar ayuda en las tareas de búsqueda.

De esta forma, tres tripulantes fueron rescatados por el barco pesquero San Antonino II, que navegaba en la zona y ya fueron trasladados a Mar del Plata.

Enlace relacionado:

febrero 25, 2015 11:38 am

Barco marplatense se hundió en Villa Gesell, hay 5 desaparecidos

Fotos: Diego Izquierdo

Deja un comentario