Ciudad, Información General

Tragedia con ciclistas en la 226: 2 muertos y cinco heridos

blank

En el lugar murió un ciclista de 68 años, y poco después en un Hospital falleció un conductor de 71 años. Hay otras 5 personas hospitalizadas.

 Un ciclista que se trasladaba junto a un grupo por la Ruta 226 hacia Sierra de los Padres murió este viernes a la tarde al ser atropellado por un auto a la altura del Hipódromo, que tras el impacto cruzó de mano y chocó de frente a otro vehículo. Además, minutos más trascendió que también falleció el conductor de uno de los vehículos.

El ciclista que murió en el hecho fue identificado como Carlos González, un jubilado de 68 años que tenía al ciclismo como pasatiempo y que incluso había realizado competencias a nivel nacional e internacional.

Además, de otros cuatro ciclistas que resultaron con heridas, el hombre de 71 años que los atropelló al mando de un Peugeot 308 fue internado en gravísimo estado luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Poco después medios locales confirmaron el fallecimiento de Amadeo Constantini.

También la conductora de un vehículo que fue impactado por el Peugeot sufrió lesiones que obligaron su traslado de urgencia al Hospital Interzonal.

Los ciclistas heridos fueron identificados como Enrique Raineri, Osvaldo Campero, Sesbatián Bauzas, Alejandro Verlini y Emiliano Sánchez. No se conoció el parte médico oficial pero todos fueron internados en el HIGA con heridas de diversa consideración.

El accidente se registró cerca de las 14 en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 6, cuando, por motivos que son de investigación, un grupo de ciclistas que circulaba por la calzada en dirección a Sierra de los Padres fue atropellado por el Peugeot 3008.

Las primeras especulaciones apuntan a que Constantini pudo haberse descompensado o simplemente no resolver a tiempo el obstáculo de los ciclistas, en especial por el mal uso de la caja de cambios automáticas de su Peugeot 3008.

Tras embestir a los ciclistas, el vehículo se fue hacia el cantero divisor y lo atravesó para subirse a la mano contraria, donde lo colisionó un Renault Clio, manejado por una mujer de 42 años, que iba hacia Mar del Plata.

Los ciclistas quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica con graves heridas y, personas que circulaban por la Ruta 226 y vieron el accidente frenaron, los asistieron y llamaron al 911. Por su parte, los autos que chocaron de frente quedaron prácticamente destruidos.

Inmediatamente personal policial y de Tránsito fue hasta el lugar y cortaron el tránsito. A los pocos minutos acudieron seis ambulancias y llevaron a cuatro de los ciclistas y a los conductores de cada vehículo hasta el Hospital Interzonal de Agudos. Desde el nosocomio informaron que todos quedaron internados con politraumatismos, un ciclista en estado grave y otros dos con politraumatismos y fracturas.

Si bien las ambulancias acudieron inmediatamente al lugar, nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida de González. El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi. (El Popular de Olavarría)

Deja un comentario