Ciudad, Información General

Trabajo conjunto para tener una nocturnidad ordenada

El intendente Gustavo Pulti, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Bailables y Afines (CAMByA), encabezados por su titular Mauricio Kenis, donde analizaron diferentes aspectos de la actividad blanknocturna y cómo seguir trabajando para evitar excesos y preservar la salud de los jóvenes.

Del encuentro además, participaron el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, con sus equipos.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “deseamos tener un cumplimiento de la ley vigente y, a su vez, escuchar las inquietudes que ustedes puedan llegar a tener y sus preocupaciones de manera que con el cumplimiento de la ley y los aportes que ustedes pueden estar necesitando del estado municipal o del provincial, podamos generar las mayores garantías para que los chicos y chicas que salen a divertirse lo puedan hacer en condiciones de seguridad y en los límites y marco que fijan las normas vigentesr”.

“Queremos un diez de Mar del Plata porque la gente la disfrutó, la pasó bien, porque no pasó nada porque se cumplieron las normas. El objetivo es ver cómo avanzamos en un verano tranquilo en el que ustedes hagan su trabajo y nosotros cumplamos con el deber de dar garantías a la familia para que esté tranquila”, señaló.

Por su parte, Collia indicó que “desde la provincia y los intendentes queremos trabajar con ustedes para cuidar a nuestros jóvenes. El propósito es que los chicos se diviertan en forma saludable”.

“La ley está por encima de todos nosotros y es un ordenador de cualquier comunidad. Por eso, tenemos que respetarla y hacerla cumplir”, apuntó.

En ese sentido, destacó que “tenemos que trabajar en conjunto. No hay ninguna construcción social que pueda dejar de lado la participación, la discusión sana y de buena voluntad”.

“Se trata de cumplir con el espíritu de nuestro gobernador de cuidar a los jóvenes y trabajar tanto con las familias como con los dueños de los distintos boliches de la costa atlántica”, explicó.

En la misma línea, expresó que “el objetivo es que la juventud se divierta de forma saludable y que la noche no sea perjudicial para su salud ni para los de terceros. Por eso convocamos a los empresarios para trabajar con ellos pidiéndoles que colaboren con el cumplimiento de la ley con el cual vamos a ser muy rigurosos”.

Tras aclarar que los padres también deben colaborar a la hora de concienciar a los chicos acerca del abuso en el consumo de alcohol y conducir en ese estado, reconoció “la muy buena predisposición de los empresarios”.

En tanto, Kenis declaró que “estamos de acuerdo con todo lo que está proponiendo el intendente, y con la ley. Planteamos unos puntos que tenemos de diferencia pero nos vamos a sentar y a tratarlos”.

“Debemos cuidar a los jóvenes, el consumo de alcohol y ésta ley ha servido mucho, ha cambiado mucho los hábitos de la gente. Estamos totalmente de acuerdo, apoyamos al ministro y al intendente en toda esta ley”, concluyó.

Deja un comentario