Ciudad, Información General, Política

Trabajo a destajo del personal de limpieza del Palacio

Fueron necesarios los servicios de dos camiones de OSSE, para acometer la desobstrucción de cañerías de aguas servidas, que tuvo su origen en el sistema de caños cloacales internos de la Municipalidad. Un penetrante olor nauseabundo impregnó el ambiente de un olor desagradable, que tardó varias horas en ser controlado.

Como se reiteran estos problemas de funcionamiento y de mantenimiento edilicio desde el GEN  se emitió un comunicado reclamando su solución, reiterando antecedentes al respecto.

Los ediles frentistas elevaron un proyecto de comunicación, para tratar de darle solución al deteriorado estado del palacio comunal del Partido de Gral Pueyrredón, a través del cual le piden al Ejecutivo que disponga las medidas necesarias para solucionar los problemas en baños, pisos, limpieza, instalaciones eléctricas y equipos abandonados en los pasillos.

Según lo demuestran las  fotos que tomaron estado público en los medios de comunicación, más  la permanente demanda del personal municipal y tras no haber tenido ninguna repercusión a las cuestiones previas por este tema presentadas en las sesiones del concejo, los ediles de Binner piden mejores condiciones de trabajo, más dignas y seguras.

En el proyecto se adjuntan fotos y notas donde los empleados municipales  confirman lo planteado.

En los fundamentos se cuenta la  lamentable inacción y abandono del edificio central del Municipio y se detalla:

Baños

Baño del segundo piso por la parte de la Dirección de Prensa y Secretaria de la Producción: Pileta permanentemente abierta el agua y desbordada, sin luz y el inodoro sin tapa y mal el depósito del agua.

Este baño era usado por mujeres y hombres. Baño pegado a la Oficina del Omudi. Clausurado desde finales de 2008.

Baños del final del pasillo de la entrada por San Martín. Estos baños también son usados por el público. Ambas instalaciones (Damas y Caballeros) permanentemente inundadas, sucias y con los lavatorios sin funcionar.

Baños para discapacitados: La Municipalidad no cuenta con baños para personas con capacidades diferentes. 

Los baños siguen empeorando, los cables sueltos, las filtraciones de agua y de residuos cloacales, los pisos rotos que han provocado un sinnúmero de accidentes, los pasillos atestados de equipos en estado de abandono, son la muestra de un desinterés vergonzoso por un edificio histórico de la ciudad, ideado por Alejandro Bustillo

Hall Central

Debido a que en el mismo sólo quedó funcionando la Mesa General de Entradas, esta Oficina se quedó sin calefacción y en medio de un espacio que se destacaba y lo sigue haciendo por su falta de limpieza y mantenimiento.

Muchas veces se anunció la remodelación de ese espacio, pero como tantas otras cosas, no pasó del estado de anuncio.

Ascensores

Un párrafo aparte para el ascensor que se encuentra frente al despacho del Intendente.

Durante un año funcionó aleatoriamente, muchos días no funciona y pocos días funciona.

Desde hace 5 meses no funciona, lo que constituye un grave problema de accesibilidad para muchísima gente que no puede o ve muy dificultoso su acceso a dependencias del HCD. 

El Concejal José Cano recuerda en el mismo que “Desde mi desempeño como Secretario de la Oficina para la Descentralización, cargo que ocupé en el período (11/03/2009 al 31/01/2010), solicité reiteradamente la solución de esta problemática, y solo obtuve oídos sordos.Muchas veces se anunció la remodelación , reparación y puesta en valor de estos espacios, pero como tantas otras cosas, no pasó del estado de anuncio, esperemos que este proyecto sirva para que se tomen medidas.Pedimos trabajar en un lugar mas digno y seguro y es avergonzante que por un lado el municipio exija a los contribuyentes, lo que no cumple en su propia casa”

El proyecto pide también la construcción de una batería de baños para personas con capacidades diferentes

Un comentario

  1. pensar que a cualquier comerciante, por una milesima parte de esto le clausuran el negocio !!!!

Deja un comentario