Ciudad

Trabajan para poner en valor el camino rural San Francisco

Un 60 %. Es lo que se lleva realizado del camino rural San Francisco, destacó el titular del Ente Municipal de Vialidad.
Un 60 %. Es lo que se lleva realizado del camino rural San Francisco, destacó el titular del Ente Municipal de Vialidad.

Además de los varios frentes de obra que se llevan a cabo en diversos barrios de la ciudad, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) está realizando trabajos en el camino rural San Francisco, una extensión de 12 kilómetros que de esta manera será puesto en valor.

Allí se está bacheando con carpeta asfáltica en dos frentes: uno que se inicia desde la Ruta 88 hasta la 226 -a la altura de la zona de la Unidad Penal XV de Batán- y el otro que se extiende desde la Ruta 226 hacia la 88 -a la altura del paraje Santa Paula-. Este camino tiene más de 13 años de existencia, con gran densidad de tránsito pesado, y desde hace 60 días se está trabajando y restan otros 60 más.

“La obra está completada en un 60 %. Todavía falta una parte importante, pero las tareas de saneamiento como aquellas de preparación para poder fresar y colocar la carpeta, ya fueron hechas. Estos trabajos se están haciendo con recursos provenientes del convenio que se ha firmado con la Nación y del cual se vienen cumpliendo los desembolsos. Por eso podemos mantener la continuidad de obra”, explicó el titular del Emvial, José María Conte.

Por otra parte, el ente tiene numerosos frentes de trabajo en donde estuvo operando este jueves. Según lo explicó la dependencia en su parte diario, se estuvo dando transitabilidad en el barrio Las Heras y Las Margaritas; se incluyeron trabajos de reparación rápida en los barrios Los Andes, Don Bosco y el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*