Ciudad

Trabajan en la nueva escuela secundaria municipal y provincial

Autoridades municipales y provinciales se reunieron con el objetivo de avanzar sobre la construcción del nuevo sistema de enseñanza secundaria que se pondrá en práctica a partir del año que viene, con la implementación del cuarto año. La semana que viene habrá más encuentros para terminar de definir algunos puntos.

Este jueves en el Colegio Divino Rostro, el secretario de Educación de la Comuna, Néstor Lofrano, mantuvo un encuentro con el director provincial de Educación de Gestión Estatal, Jorge Ameal, y con la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracci.

“Estamos conversando en profundidad, siempre trabajando con provincia para hacer una oferta educativa para la creación de las nuevas escuelas secundarias, tanto municipales como provinciales”, explicó Lofrano y destacó que “estamos buscando una oferta que corresponda a la demanda de todos los barrios de Mar del Plata”.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que desde la Provincia “se ha garantizado la creación de todos los cuartos años de gestión municipal y gestión provincial. No terminamos todavía de afinar las últimas conclusiones”. Y adelantó que la semana que viene continuarán con el diálogo para darle un cierre a la oferta integral.

“Es muy importante el paso que hemos dado, porque nos faltaba concretar la generación de las escuelas secundarias. Esto surgirá de un estudio profundo, de acuerdo a las necesidades de cada barrio de Mar del Plata. Faltan algunos detalles pero estamos muy encaminados”, concluyó Lofrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*