Deportes

Trabajan en el mantenimiento del parque de los deportes

Con la colocación de juegos infantiles en la plazoleta lindante al natatorio Alberto Zorrilla, un espacio verde que contará con un juego de 6 hamacas, un pasamano y un columpio para que utilicen los niños que visitan el sector, continuaron este lunes las tareas de mantenimiento de todos los espacios del parque municipal de los deportes Teodoro Bronzini.

Las tareas las lleva adelante la Dirección General de Infraestructura del EMDER. Otro trabajo muy importante por finalizar es el renovado ingreso al complejo natatorio con una vereda a nuevo, rampas para discapacitados y mojones que delimitan espacios para estacionamiento.

Además, se colocaron bancos sin respaldo de hormigón premoldeados para el descanso de los concurrentes, se modificó la iluminación del ingreso colocando nuevas luminarias, se procedió a colocar la correspondiente cartelería de señalización vial y, desde Juan B. Justo e Independencia hasta el estadio de atletismo, se colocarán cestos de basura en la senda peatonal.

Por otra parte, la Dirección General de Infraestructura con su personal ha pintado de las paredes laterales del estadio de hockey y la pared de fondo del atletismo. Oscar González, director de Infraestructura del EMDER, comentó que “ya se colocó la casilla de control de acceso a la pista, donde también se acondicionó la instalación eléctrica para próximamente albergar el Area de Deportes. También reemplazaremos 2 tanques de agua de 4000 litros cada uno”.

González además hizo un llamado a la ciudadanía sobre la toma de conciencia en el cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente. “Ayer tuvimos que lamentar la pérdida de un árbol por un incendio intencional. Lo quemaron en su base y debimos removerlo”, expresó.

El árbol, ubicado en el sector aledaño a la escalera principal de acceso al polideportivo, fue prendido fuego por desconocidos y pudo haber ocasionado mayores problemas, de no ser por la rápida intervención de los bomberos.

“Se hace extensivo a la comunidad marplatense el pedido para que puedan colaborar en el cuidado de los escenarios naturales que son de toda Mar del Plata. Cada uno desde su lugar, para poder hacer un aprovechamiento integral y sociable de los mismos”, declaró González.

(Fuente: Emder)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*