Ciudad, Información General

Trabajan en el asfaltado de 50 cuadras en el norte de la ciudad

blankLa obra la está ejecutando el EMVIAL en los barrios Jardín de Alto Camet, Zacagnini y Las Dalias. Se trata de las calles de ingreso a esos lugares por las que, además, circulan los colectivos. “Vamos a seguir trabajando así durante todo el año”, indicó Gustavo Pulti.

 

El Intendente Gustavo Pulti, junto al Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, recorrió las obras de asfalto que se están ejecutando en los barrios Las Dalias, Zacagnini y Jardín de Alto Camet.

 

En este marco, el jefe comunal señaló que “así como venimos trabajando con el Emvial en calles como Tetamantti y Reforma Universitaria, hoy estamos en el Norte de la ciudad, en calle Beltrán con un recorrido de casi 50 cuadras y con una inversión de 2 millones de pesos, hecha íntegramente por el municipio”.

 

“Esto forma parte de un trabajo de mejoramiento integral de distintas calles”, dijo y agregó que “estamos en los días previos a la adjudicación de la obra de las 292 cuadras de asfalto nuevo y nos parece importante seguir trabajando en el mejoramiento de calles que son fundamentales tanto para el ingreso a los barrios como para los recorridos de los colectivos”.

 

En ese sentido, aseguró que “vamos a seguir trabajando así a lo largo de todo el  año. En poco tiempo más ya van a estar en marcha las obras en López de Gomara, en el barrio Constitución, y se van a multiplicar los frentes de trabajo en la zona  Puerto. De manera que vamos a seguir apostando con el EMVIAL como con otras áreas a la continuidad y la perseverancia del trabajo”.

 

De la recorrida, también participaron la Vicepresidenta del ente, Leda Tidone, el Director Ejecutivo, Julián Mascitti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el concejal Leandro Laserna, Pancho Fournier y José Colello, de las sociedades de fomento de los barrios Jardín del Alto Camet y Las Dalias, respectivamente, y vecinos de la zona norte.

 

Detalles de la obra

 

Consultado sobre las características de la obra, Santiago Bonifatti respondió que “esta es una obra de recapado asfáltico de unas 50 cuadras que se inicia en Beltrán y la Costa hasta la calle Gandhi, y por esta arteria va hacia ambas direcciones, tanto para el sur como para el norte de la ciudad. Luego, va hasta la calle las Maravillas y vuelve por Williams”.

 

“Es una obra realizada totalmente por el personal Municipal, diseñada técnicamente por los ingenieros del EMVIAL, ejecutada también por el personal del ente, con maquinaria propia y la carpeta asfáltica que se está colocando es producida por la planta que tenemos en la ruta 88. Así que este es uno de los ejemplos de la capacidad que tiene el Municipio para dar respuesta a los pedidos”, expresó.

 

Por su parte, Pancho Fournier explicó: “Estamos muy contentos y conformes. La respuesta de la comuna fue positiva e inmediata. Esta obra es muy importante. La esperábamos porque mejora mucho la calidad de vida de los vecinos”.

 

En la misma línea, José Colello expresó que “nosotros también estamos muy agradecidos ya que desde el inicio de la gestión del señor Intendente ha apoyado mucho a nuestro barrio, nos ha otorgado convenios en contraprestación y, además, todas las obras que están haciendo”.

 

Deja un comentario