Ciudad

Trabajadores técnicos de Canal 10 se encuentran en estado de alerta

Los trabajadores que desempeñan tareas técnicas y operativas en Canal 10 realizaron hoy una entrega de panfletos en la puerta del canal, en el marco de un nuevo estado de alerta ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales. Esta es una continuidad de medidas adoptadas tiempo atrás, cuando comenzó el conflicto laboral.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa, el tema de fondo es la reducción de horarios de transmisión lo que repercute en una reducción del salario que perciben. En este caso, los salarios de los trabajadores se han visto disminuidos en una cifra cercana al 30 %.

Los trabajadores técnicos destacaron que la emisora fue ejemplar en ese aspecto en las décadas del 60 y 70, en la actualidad “está más cerca de una gran improductividad, falta de estimulo y precariedad en los elementos básicos de trabajo”.

“Sólo la vocación y el orgullo de los trabajadores en la realización de sus tareas sostiene, entre otras cosas, la realización de las tres ediciones diarias del noticiero. Pero la falta de respuestas a nuestros reclamos, por parte de los directivos de la empresa, nos obliga a este estado de alerta”, señalan en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*