Ciudad

Trabajadores técnicos de Canal 10 en estado de alerta

Los trabajadores que desempeñan tareas técnicas y operativas en Canal 10 de Mar del Plata se encuentran en estado de alerta, debido a que por achicamiento de horas de trabajo han visto reducidos sus salarios en un 30 %.

A través de un comunicado, los obreros hicieron saber que la “reducción de los horarios de transmisión, que como tantas otras cosas el sector empresario atribuye a la situación económica actual, ha producido múltiples perjuicios”.

Entre ellos, los trabajadores de Canal 10 sostienen que el principal es “que los sueldos se han visto disminuidos en porcentajes cercanos al 30 %”.

En el comunicado señalan que el canal “supo brillar en las décadas del 60 y 70” y que hoy “está más cerca de una gran improductividad, falta de estimulo y precariedad en los elementos básicos de trabajo”.

“Sólo la vocación y el orgullo de los trabajadores en la realización de sus tareas sostiene, entre otras cosas, la realización de las tres ediciones diarias del noticiero”, informaron.

Sin embargo, indicaron que desde las autoridades no hay respuestas a sus reclamos y por lo tanto se encuentran en estado de alerta, como para hacer conocer a la población el conflicto que están atravesando.

Los comentarios están cerrados.