Política

Trabajadores municipales pararán el próximo lunes

municipalidadLuego de reunirse en la tarde del viernes en asamblea de afiliados, los trabajadores municipales rechazaron la propuesta económica del Ejecutivo y dispusieron un paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes. De no existir una mejora salarial en reuniones venideras, la medida de fuerza se trasladará también a los días 11 y 12 de febrero.

Desde el gremio argumentaron que rechazaron el 20 % de aumento para el primer semestre del año y discutir un aumento a mitad de año. Los trabajadores aseguraron que de no mejorar la oferta en los próximos días no solo pararán el lunes venidero sino que también lo harán los días 11 y 12 de febrero, con movilización incluida en la puerta del Palacio Municipal.

Asimismo el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que no habrá atención en las dependencias municipales pero si en lugares de atención médica, primordiales para la salud de la población.

Debido a la decisión por parte de dicho gremio, desde el municipio informaron a través de un comunicado que “si bien habrá guardias específicas para cubrir servicios esenciales, se verá afectada la normalidad de las prestaciones”.

Acto seguido señalaron que en los últimos 11 meses se ha otorgado una recomposición en los salarios del 27 %, correspondiente a 2014, más un  4% liquidado en Febrero de 2014, que devino de un incremento acordado con anterioridad”. Agregando: “también se elevó de un 1% a un 3% la retribución por antigüedad. Entendemos que dicha propuesta considerada en el marco de la evolución  de la pauta de incremento sostenida tiene razonabilidad”.

Finalmente destacaron que “no desconocemos la legitimidad de los reclamos ya que también es nuestra intención garantizar buenas remuneraciones, salvaguardando con responsabilidad  que los acuerdos sean sobre bases realistas y posibles. Por eso convocamos a continuar dialogando y evitar toda dilación innecesaria”.

 

 

 

 

Deja un comentario