Ciudad, Información General

Trabajadores gasíferos protestaron frente a una sede de Camuzzi

Trabajadores del Sindicato del Gas (SITGAS) realizaron esta mañana un corte de calles y quema de cubiertas en la intersección de Alberti y Córdoba, donde se encuentra el centro de atención de la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana. El motivo de la protesta es la continuidad de un plan de lucha con el reclamo de un aumento salarial.

Según indicaron, el pedido es por un aumento del 30 %, mientras que la empresa ofreció apenas un 7,5 %. La semana pasada habían protagonizado otra protesta en la central operativa de la empresa privatizadora del gas en la provincia de Buenos Aires, ubicada en Juan B. Justo y Chile.

En relación a la protesta, el secretario gremial Daniel Aduci, indicó en declaraciones a Radio Brisas que “estamos haciendo un paro no sólo por el tema salarial y de convenio laboral, sino por condiciones para brindar un mejor servicio, aunque los servicios por guardia están trabajando”.

Como se detalló, el pedido de aumento es del 30 %, pero además los trabajadores quieren que se aplique un nuevo convenio de trabajo que garantice mejores condiciones laborales. Por ahora no hay acuerdo entre las partes, y el plan de lucha seguirá por parte del gremio de SITGAS.

Deja un comentario