Ciudad, Información General

Trabajadores del Sanatorio Belgrano en huelga por tiempo indeterminado

Grave situación se encuentran atravesando trabajadores del Sanatorio Belgrano a consecuencia del pago fuera de término  no solo de los salarios, sino que aún no se les ha efectivizado el correspondiente al Medio Aguinaldo que venció el pasado 30 de abril. A raíz de este incumplimiento 140 empleados se hallan en huelga, manteniendo solamente los servicios mínimos de atención.

Copia_de_BelgranoGladys González, Secretaria Gremial de la Asociación de Trabajadores de Sanidad  de Mar Del Plata indicó que “ lamentablemente el Sanatorio Belgrano no solo paga cuando quiere los salarios, sino que ahora no ha abonado el aguinaldo y no dan señales de vida de cuándo lo harán”

“Lo que están haciendo los trabajadores es mantener los servicios mínimos e indispensables. No se deja de atender a los pacientes, y a pesar de las amenazas que vienen sufriendo desde hace tiempo, los obreros se han plantado y comenzaron esta huelga , ya no solo por el cobro del aguinaldo sino además para reclamar  se aporten los que se les descuenta para la Prepaga (Medifé) y condiciones de trabajo dignas”, responsabilizando de esta situación “ a los propietarios del 51% de las acciones. El  doctor Marcelo Abálsamo y Esteban Hanna”

Por su parte los obreros indicaron que “este Sanatorio se halla en condiciones precarias de atención. Un ejemplo es que muchas veces a los pacientes (especialmente a los del Pami) se les hace traer hasta las sábanas. Es una verdadera verguenza  la atención que le ofrecen a nuestros abuelos”

Denunciaron que hoy no se aporta “los que se nos descuenta de la Prepaga y no tenemos atención en ninguna clínica con esa cobertura. Solo la prestación básica en el EMZA. Nos dicen que nosotros paguemos las consulta y ellos ( por el Sanatorio Belgrano) nos reembolsará esos importes, pero tampoco cumplen”

Respecto a la ART afirmaron que “tampoco cumplen. En  este momento no tenemos ningún tipo de cobertura. Hay compañeros que se han lastimado trabajando y no se hacen cargo de nada”

Cuando se les consultó sobre si este tipo de anormalidades habían sido denunciadas ante los órganos de control respectivos, Gladys González indicó “se han labrado infinidad de actas, pero evidentemente tienen muy buenos “contactos”, especialmente en el Ministerio de Trabajo, porque no hay ninguna resolución firme que los obligue a cumplir con lo que la Ley manda.”

Amplió en relación a la Prepaga que “mensualmente le descuentan a los 140 trabajadores $ 270 a cada uno; y esos casi $ 40.000 no sabemos dónde va a parar, pero de algo estamos seguros: no adonde debiera”.

González hizo saber que “el propio Doctor Marcelo Abálsamo les anticipó a los trabajadores que no les iba a pagar porque no tenìa plata, razón por la cual se decidió esta huelga que se extenderá todo el tiempo necesario”

 

Deja un comentario