Ciudad

Trabajadores del Instituto de Menores de Batán irán a La Plata

Trabajadores del Instituto de Menores de Máxima Seguridad de la Unidad Penal XV de Batán anunciaron que mañana se estarán movilizando a La Plata en el marco de una serie de reclamos relacionados con la necesidad de que se contrate más personal para atender las necesidades de esta dependencia.

Los manifestantes, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), viajarán mañana a la capital bonaerense para reclamar en la misma Casa de Gobierno provincial y con la intención de buscar respuestas. Aseguraron que en el caso de no ser atendidos, podrían ir al paro a partir del próximo lunes.

Días atrás, los empleados del Instituto hicieron sentir su reclamo en la ciudad y hoy ocuparon la Banca 25 del Concejo Deliberante. Allí brindaron detalles sobre la situación que atraviesan, donde tienen que atender a 24 chicos en conflicto, muchos de los cuales tienen causas importantes como asesinatos.

Por eso es que están exigiendo que la Provincia tome más empleados, para cubrir las necesidades que allí se generan. Además, destacaron que necesitan la instrucción necesaria ya que no son trabajadores pertenecientes al Servicio Penitenciario, sino civiles. Piden también contención psicológica.

(Fuente: Radio Brisas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*