Ciudad

Trabajadores del EMHSA reclaman por su fuente laboral

emhsaLa situación de los más de 650 trabajadores del Sanatorio EMHSA es cada vez más compleja, luego de conocerse la propuesta del dirigente de UTHGRA Luis Barrionuevo, con la clara intención de hacerse de las instalaciones del centro asistencial, los empleados se sienten abandonados por los empresarios y reclaman el pago de sueldos atrasados ante la situación de quiebra del lugar.

En carácter de vocero, uno de los empleados del sanatorio Martín Palacios, afirmó que “nadie nos dice absolutamente nada. Nos vamos a quedar para cumplir con nuestras obligaciones pero continuamos en estado de alerta hasta tanto no nos confirmen como sigue nuestra situación laboral”.

El trabajador de la salud aseguró que “exigimos una respuesta con respecto a nuestra situación y por eso lo hablamos con las autoridades de la empresa pero no tomamos el lugar. Además hay que aclarar que los sindicatos no van a cortar la avenida Juan B. Justo con una protesta ruidosa”.

En lo que concierne a los más de 650 empleados que desean una respuesta concreta para conservar su fuente laboral, Palacios agregó que “al no tener respuestas nos vemos en la calle”.

Por su parte hizo referencia a la situación de los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio y señaló: “están siendo trasladados porque ya casi no hay camas, inclusive todos los turnos que había para hoy fueron cancelados”.

Cabe destacar que en el día de ayer el sindicalista Luis Barrionuevo firmó el boleto de compraventa para con dicho Sanatorio y agregó que planea hacer un inversión de 17 millones de pesos, sumar aparatología de última generación y mejorar parte de la estructura edilicia.

No obstante la secretaria General de Uthgra Mar del Plata,Mercedes Morro confirmó que “a los trabajadores que se manifiestan preocupados por su situación les puedo decir que las primeras personas que vamos a tomar para ocupar los distintos puestos de trabajo van a ser ellos, los que se venían desempeñando hasta hoy”.

Y concluyó que “nos haremos cargo de todos los temas de infraestructura y puestos de trabajo. Nosotros todavía no podemos hacernos cargo de estas cosas porque legalmente no se autorizó la compra”.

Un comentario

  1. OJALA SE ARREGLE CUANTO ANTES POR TODOS, TANTO EMPLEADOS COMO PACIENTES.

Deja un comentario